El estadounidense Roddick derrota a Raonic en la final de Memphis

El tenista estadounidense Andy Roddick, primer cabeza de serie, se adjudicó el torneo de Memphis, prueba del circuito de la ATP dotada con 1.100.000 dólares en premios (803.600 euros), tras derrotar al canadiense de origen montenegrino Milos Raonic, por 7-6 (7), 6-7 (11) y 7-5.

Andy Roddick, octavo jugador del mundo, sumó así su primer torneo del curso de 2011 y el trigésimo de su carrera, después de alcanzar este año la final de Brisbane y la cuarta ronda en el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, al ganar a Raonic en dos horas y 36 minutos.

Roddick, apodado el ‘Cañonero de Nebraska’, ganó un duelo de ‘bombarderos’, pues ambos tuvieron en el saque su mejor arma y acumularon 20 saques directos el primero y 32 el pupilo de origen balcánico, pupilo del español Galo Blanco.

Ambos jugadores se apuntaron el primer y segundo parcial en la muerte súbita, por 7-6, y cuando el estadounidense rompió el servicio de Raonic en el cuarto juego (3-1) del tercer parcial parecía que había encarrilado su primera victoria del año.

El triunfo se antojaba aún más cerca para el ex número uno mundial, que ostenta el servicio más rápido del circuito, con 249 kilómetros por hora, al anotarse en blanco el quinto juego de la tercera manga y situarse con 4-1 a favor.

En cambio, Raonic igualó a 4 tras romper el saque de Roddick en el séptimo juego y salvó el primer punto de partido para su rival con 5-4. En cambio, el canadiense no pudo superar el segundo ‘match-ball’ para Roddick, que se lanzó como un felino a por una volea y colocó un paralelo que le dio la victoria por 7-5.

De esta forma, Raonic, una de las revelaciones de la temporada, no pudo encadenar su segundo torneo de forma consecutiva, tras haber derrotado el fin de semana pasado al español Fernando Verdasco en la final de San José (Estados Unidos). Este había sido el primer torneo que ganaba un canadiense en 16 años, desde que Greg Rusedski se alzara con el Abierto de Seúl en abril de 1995.

–RESULTADO.

– FINAL.

Andy Roddick (USA/N.1) gana a Milos Raonic (CAN), por 7-6 (7), 6-7 (11) y 7-5.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído