Almagro, Ferrer, Medina y Parra sellan su billete a las semifinales en Acapulco

Los tenistas españoles Nicolás Almagro, David Ferrer, Anabel Medina y Arantxa Parra han conseguido clasificarse para las semifinales del torneo de Acapulco (México), puntuable para los circuitos de ATP y WTA.

Ferrer, defensor del título y primer cabeza de serie, necesitó tres mangas para doblegar al argentino Juan Mónaco, séptimo preclasificado, por 2-6, 7-5 y 6-2 en un partido que acabó en la madrugada mexicana (1.30 hora local).

Mónaco, que contaba con un balance previo favorable (3-2), saltó a la cancha decidido a dar la sorpresa y no tuvo que hacer grandes esfuerzos para apuntarse el primer set después de romper en dos ocasiones el saque del alicantino.

Sin embargo, el de Jávea, número seis del mundo, no tardó en cimentar su remontada con un ajustado 7-5 en el segundo parcial y un gran inicio en el tercero. Así, encadenó cuatro juegos consecutivos para ponerse con una ventaja de 2-0 en el tercer set, que no tardó en ampliar con un nuevo ‘break’ para 4-1.

A pesar de que ‘Ferru’ perdió sus siete siguientes puntos con el saque y permitió al sudamericano reducir diferencias, salvó un triple ‘break-point’ en contra en el octavo juego y terminó llevándose el choque con su tercera bola de partido.

Su próximo rival será el emergente Alexandr Dolgopolov, finalista en Costa do Sauipe, al que ha vencido en los dos duelos previos el pasado año en la gira de cemento estadounidense. El ucraniano, cuartofinalista en Australia, apeó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 7-6(6).

Por otra parte, Almagro, tercer favorito del certamen, sigue dando rienda suelta a su excelente momento de forma sobre la tierra batida. Así, encadenó su duodécima victoria consecutiva en su gira sudamericana tras doblegar, en un duro encuentro, al colombiano Giraldo (7-6(0), 5-7 y 6-4), que rozó las dos horas y media de duración.

El murciano sufrió la igualdad del primer set, cedió en el segundo, pero cerró con maestría el tercero y definitivo para citarse en la ronda previa a la final con el brasileño Thomaz Bellucci, verdugo de Fernando Verdasco en primera ronda, que superó al polaco Lukasz Kubot por 6-7(5), 6-3 y 6-4.

MEDINA Y PARRA SIGUEN ADELANTE.

En el cuadro femenino, Anabel Medina aprovechó el abandono de la canaria Carla Suárez para clasificarse para sus primeras semifinales del año. La torrentina se impuso en el primer set por 6-2 y en el segundo iban igualadas (2-2) cuando la insular tiró la toalla.

La valenciana se cruzará en ‘semis’ con la argentina Gisela Dulko, cuarta cabeza de serie y campeona del Abierto de Australia en dobles, que doblegó a la también española Laura Pous en tres mangas por 3-6, 7-5 y 6-0.

Además, Arantxa Parra –sexta cabeza de serie– también tuvo que firmar un trabajado triunfo para seguir adelante. La valenciana ganó a la pontevedresa Domínguez por 2-6, 6-3 y 6-2, vencedora la pasada semana en Bogotá, en un choque en el que aprovechó a la perfección los errores no forzados de su oponente. Su rival será la sueca Johanna Larsson, que superó a la húngara Greta Arn (6-1, 4-6 y 6-2).

–RESULTADOS.

Cuartos de final.

HOMBRES.

DAVID FERRER (ESP/N.1) a Juan Mónaco (ARG/N.7) 2-6, 7-5, 6-2.

Alexandr Dolgopolov (UCR/N.6) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.4) 6-4, 7-6(6).

Thomaz Bellucci (BRA) a Lukasz Kubot (POL) 6-7(5), 6-3, 6-4.

NICOLAS ALMAGRO (ESP/N.3) a Santiago Giraldo (COL) 7-6(0), 5-7, 6-4.

MUJERES.

ANABEL MEDINA (ESP) a CARLA SUAREZ (ESP/N.7) 6-2, 2-2 y abandono.

Gisela Dulko (ARG/N.4) a LAURA POUS (ESP) 3-6, 7-5, 6-0.

Johanna Larsson (SUE) a Greta Arn (HUN/N.3) 6-1, 4-6, 6-2.

ARANTXA PARRA (ESP/N.6) a LOURDES DOMINGUEZ (ESP) 2-6, 6-3, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído