Federer se medirá a Djokovic en la final del Dubai con ánimos de revancha

El tenista suizo Roger Federer ha cumplido con los pronósticos y se ha clasificado para la final en el torneo de Dubai, puntuable para el circuito ATP y que reparte 1.619.500 dólares (unos 1.184.176 euros) en premios, al doblegar en dos sets al francés Richard Gasquet, sorpresa de la semana en la cita emiratí.

El ex número uno del mundo fue de más a menos ante el galo, pero terminó sellando su pase a su segunda final del curso, después de imponerse en la de Doha, en tan sólo una hora y 13 minutos de encuentro por 6-2 y 7-5.

Federer inició el choque a un gran nivel y no tardó en maniatar a Gasquet, que no era capaz de contrarrestar el revés cortado ni el resto del suizo. Así, el de Basilea no tardó en ponerse en ventaja y se apuntó la primera manga tras romper en dos ocasiones el saque del galo.

Sin embargo, el jugador de Beziers mejoró con el servicio en la segunda manga, firmando seis de sus siete ‘aces’, y encontró un resquicio en el juego de Federer que le permitió ponerse por delante con una rotura en el octavo juego (5-3).

La reacción del helvético fue inmediata. Devolvió el ‘break’ (5-4) y volvió a quebrar a Gasquet en el undécimo juego (6-5) para colarse en su sexta final en Dubai, en la que se medirá con Novak Djokovic con ánimos de revancha por su derrota en las semifinales del Abierto de Australia, donde el serbio se llevó el título. Los precedentes favorecen a Federer por 13-7.

DJOKOVIC, A POR EL TERCER TITULO SEGUIDO.

Djokovic, por su parte, aprovechó la retirada por lesión del checo Tomas Berdych en el tercer set (6-7(5), 6-2 y 4-2) y disputará su tercera final consecutiva en la cita en busca de su tercer entorchado también seguido.

El balcánico, campeón del pasado Abierto de Australia, volvió a tomarse la revancha por su eliminación en las semifinales del pasado Wimbledon. Berdych acabó pagando el esfuerzo físico de su buen primer set.

El checo aprovechó el inicio errático de ‘Nole’, que sufrió en segunda ronda contra Feliciano López, para imponer su estilo ante la falta de agresividad y de ofensividad del jugador de Belgrado. Sin embargo, no pudo ponerse por delante hasta el ‘tie-break’ del primer set.

Pero Djokovic dio la vuelta al duelo con dos ‘breaks’ de cuatro oportunidades en la segunda manga, mientras que Berdych multiplicaba sus errores no forzados, llegando hasta doce. Al acabar el parcial necesitó asistencia médica aunque siguió en el choque.

Poco a poco, Berdych iba diluyéndose debido al dolor y Djokovic presionaba más y más antes de firmar un ‘break’ en el sexto juego (4-2), que terminó obligando al checo a retirarse. Su próximo rival saldrá del duelo entre Roger Federer y Richard Gasquet.

–RESULTADOS.

Semifinales.

Roger Federer (SUI/N.1) a Richard Gasquet (FRA) 6-2, 7-5.

Novak Djokovic (SRB/N.2) a Tomas Berdych (RCH/N.3) 6-7(5), 6-2, 4-2 y abandono.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído