Ferrer y Almagro disputarán la final de Acapulco

El tenis español sigue sumando éxitos en este inicio de campaña y se ha asegurado un nuevo título en Acapulco (México), torneo de categoría ATP 500, ya que David Ferrer y Nicolás Almagro disputarán la final tras superar en semifinales al brasileño Thomaz Bellucci y al ucraniano Alexandr Dolgopolov, respectivamente.

Ferrer, número seis del mundo y primer cabeza de serie del torneo, buscará revalidar su corona en Acapulco, mientras que Almagro disputará su tercera final consecutiva del año tras ganar las de Brasil y Argentina, además de que tratará de conquistar su tercer título en México tras los obtenidos en el 2008 y 2009.

Para pasar a la final, Ferrer venció a Dolgopolov (5-7, 6-1 y 6-1) en un partido donde rompió en seis ocasiones el servicio del ucraniano, quien en los dos últimos sets cometió varios errores no forzados. Tras un inicio dubitativo, el alicantino puso la directa y ganó en casi dos horas de juego.

Por su parte, Almagro sigue mostrándose intratable y ante Bellucci (7-6(4) y 6-4) encadenó su decimotercera consecutiva, lo que eleva su marca esta temporada de triunfos y derrotas a 18-2.

El primer set fue muy equilibrado con ambos jugadores basando su juego en el servicio, pero en el segundo Almagro rompió el saque de Bellucci, que empezó a mostrar desesperación y a cometer errores no forzados, lo que el español aprovechó para cerrar el partido tras sumar nueve ‘aces’.

El murciano intentará conquistar su tercer título ATP consecutivo para escribir su nombre en la historia como el primer jugador en sumar tres títulos en la misma temporada de la ‘Gira Dorada’ latinoamericana sobre tierra batida. Desde que comenzó el circuito en 2001, uniendo los torneos de Santiago, Costa do Sauipe, Buenos Aires y Acapulco, ningún tenista ha conseguido obtener más de dos títulos en un mismo año.

El mayor lastre frente a Ferrer será la estadística, ya que nunca ha superado al de Jávea en sus cinco enfrentamientos anteriores, aunque el último data de Valencia 2009. Por su parte, Arantxa Parra buscará el doblete español en la final femenina que le enfrentará a la argentina Gisela Dulko.

–RESULTADOS.

-Semifinales.

DAVID FERRER (ESP/N.1) a Alexandr Dolgopolov (UKR/N.6) 5-7, 6-1, 6-1.

NICOLAS ALMAGRO (ESP/N.3) a Thomaz Bellucci (BRA) 7-6(4), 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído