Ferrer repite victoria en la final frente a Almagro

El tenista David Ferrer ha derrotado a Nicolás Almagro por 7-6(4), 6-7(2) y 6-2 en la final española del Abierto Mexicano Telcel, torneo de categoría ATP 500, disputado en Acapulco, y consigue así adjudicarse el torneo por segundo año consecutivo y romper la buena racha de victorias del murciano.

Ferrer aprovechó seis de los primeros siete puntos de ‘break’ de los que dispuso ante Almagro para hacerse con el Abierto Mexicano, su segundo trofeo del año, tras el triunfo en Auckland, y después de llegar hasta semifinales en el Abierto de Australia.

El de Jávea, no obstante, no pudo aumentar su récord perfecto ante Almagro cuando una derecha de su rival cayó en la línea para salvar un punto de partido en el séptimo juego del tercer set. En contraste, Almagro sólo aprovechó cuatro de sus 13 oportunidades de rotura.

Los dos primeros sets del partido, que duró cerca de tres horas, se tuvieron que definir en el ‘tie break’, pero en el tercero Ferrer aprovechó el cansancio que mostró Almagro para alzarse con el título.

David Ferrer impidió con esta victoria que el murciano se convirtiese en el único jugador en ganar tres de los cuatro torneos de la Gira Dorada por Latinoamérica en la misma temporada. Al igual que hiciera también el año pasado con Juan Carlos Ferrero, que no pudo lograr su tercera corona en en este mismo torneo.

Ferrer consigue escalar hasta la sexta posición del ranking de la ATP, gracias a un récord de 14 victorias en 16 partidos en lo que va de año. Almagro, en cambio, rompió su racha de 13 victorias seguidas con esta derrota tras ganar en Costa do Sauipe y Buenos Aires.

-RESULTADO.

David Ferrer (ESP/N.1) a Nicolás Almagro (ESP), por 7-6(4), 6-7(2) y 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído