Jim Courier vaticina una eliminatoria «dura» ante Chile

El equipo estadounidense de Copa Davis no subestimará a Chile pese al mal momento del rival en el torneo, al que se enfrentará como visita a partir del viernes por la primera ronda del Grupo Mundial de tenis, según dijo el capitán del equipo norteamericano, Jim Courier.

Chile disputará el duelo sin su principal figura, Fernando González, -quien se encuentra en recuperación tras someterse a una operación a la cadera en octubre- y con un plantel mermado por un bajo nivel que tiene a Paul Capdeville como número 1 del equipo. mientras se ubica en el puesto 171 del ranking ATP.

Estados Unidos, por su parte, pese a sufrir la baja de último momento de Sam Querrey por molestias en un hombro, llega con su principal figura Andy Roddick, ex número uno del mundo, quien volverá a defender a su país luego de un año.

«Sabemos que tendremos que jugar hasta el último punto en cada partido, y estamos preparados para enfrentar un duelo difícil. Sin importar lo que digan (mal momento de equipo chileno) sabemos que tenemos una eliminatoria dura», dijo Courier a periodistas a su llegada a Santiago el domingo.

El capitán estadounidense agregó que la superficie de arcilla en la que se disputará el duelo, y que favorecería al local en la serie que se disputará entre el 4 y 6 de marzo en Santiago, no será un obstáculo para sus jugadores.

«Mi equipo está capacitado parta cualquier desafío, la altitud, el público, la superficie. Tenemos que sobreponernos a todo eso y por eso estamos aquí», agregó el ex número uno del mundo como jugador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído