(Crónica) Nadal y Verdasco hacen relucir el poderío de la ‘Armada’

Los tenistas Rafael Nadal y Fernando Verdasco pusieron a España en franca ventaja tras la disputa de la primera jornada de la fase inicial de la Copa Davis, una vez que el balear y el madrileño se llevaron sus respectivos partidos ante Ruben Bemelmans y Xavier Malisse.

El primer encuentro siempre es complicado en este tipo de competiciones y fue Verdasco –quien no está teniendo un buen comienzo de temporada– el que puso la primera piedra. El madrileño, el héroe de la Davis de 2008, se quitó un peso de encima tras haber suplido a David Ferrer, quien estaba previsto hiciese el debut.

Verdasco se acordó de Francia nada más ganar a Malisse. Aún tenía la espina clavada de aquél 5-0 del pasado curso. «La derrota contra Francia fue dura. Así que veníamos muy concienciados. Hemos trabajado duro para ganar bien. He dado el primer punto y estoy feliz», comentó el jugador zurdo, que venció por 6-4, 6-3 y 6-1 el envite inicial.

El segundo punto llegó de la mano del mejor jugador del mundo. Nadal, al que le tocó batallar con Bemelmans, regresaba a la competición de la ‘Ensaladera’ un año después y lo hacía en pista rápida y tras un tiempo de inactividad por la lesión que le dejó en la cuneta en Australia.

Nadal, que sufrió por sus isquiotibiales allá por el mes de enero, no tuvo problemas para imponerse al belga, número 144 del ranking ATP, y que cayó en menos de dos horas. El insular calificó así a su rival. «Bemelmans es un jugador que tiene talento, pero que regala más de lo que debe. No he sufrido casi nada», comentó.

Así, entre Nadal y Verdasco dejaron a España con un pie y medio en los cuartos de final de la competición por selecciones y el doble de este sábado podría ser definitivo. Estados Unidos o Chile, próximo enfrentamiento del equipo español, ya calienta motores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído