Novak Djokovic acecha el número dos de Roger Federer

El tenista serbio Novak Djokovic podría arrebatar el número dos del mundo al suizo Roger Federer tras la disputa del Masters 1.000 de Indian Wells, primero de la temporada, que se disputa del 10 al 20 de marzo.

El balcánico, que ya fue segundo del ranking de la ATP el 2 de febrero de 2010, su mejor clasificación, podría relevar a Federer si gana el torneo de Indian Wells; si es finalista y Federer no; o si es semifinalista y el suizo cae antes de cuartos de final.

Federer cuenta con 7.965 puntos y ‘Nole’ con 7.800. El pasado año, el suizo perdió en tercera ronda con Marcos Baghdatis, ganando sólo 45 puntos, mientras que Djokovic cayó en octavos frente a Ivan Ljubicic y sumó 90 puntos.

Para superar al de Basilea, Djokovic necesita sumar 211 puntos más que Federer en un torneo en el que se adjudicó el título en 2008. Además, llega en racha, con 14 victorias consecutivas, que le han permitido sumar los títulos en el Abierto de Australia y en Dubai.

Desde que cayera en las semifinales de Wimbledon el pasado mes de julio, Djokovic presenta un balance de 42-8 y Federer de 49-6. El suizo ha ganado 27 partidos en Indian Wells, donde ha perdido nueve, y cuenta con tres títulos seguidos de 2004 a 2006.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído