Tenis/Indian Wells- Rafa Nadal se medirá en la segunda ronda ante Pere Riba o un jugador de la previa

El tenista español y número uno del mundo, Rafael Nadal, se medirá en la segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells a su compatriota Pere Riba o a un jugador procedente de la previa, mientras que Roger Federer lo hará ante el vencedor del duelo entre el ruso Igor Andreev y el japonés Kei Nishikori.

El balear, vencedor en dos ocasiones del certamen norteamericano –años 2007 y 2009–, será el cabeza de serie número uno, por lo que queda exento de la primera ronda y esperará a Pere Riba o a un jugador de la ronda previa. En la misma parte del cuadro que Nadal están también el nacional Marcel Granollers y Juan Mónaco, posibles rivales en tercera ronda.

Por su parte, David Ferrer tampoco jugará la ronda previa y en segunda le espera el ‘cañonero’ Ivo Karlovic, siempre que el croata supere a su rival de la previa. Además, Nicolás Almagro, que ha cuajado una temporada de tierra sobresaliente, y Albert Montañes tampoco se estrenarán hasta la segunda ronda.

Además, también comparecerán en el segundo acto en Indian Wells el madrileño Fernando Verdasco, favorito número nueve del torneo, Tommy Robredo y Guillermo García López. Los que sí que deberán ganarse el billete a la siguiente fase serán Feliciano López, que se medirá al francés Julien Bebbeteau, Daniel Gimeno-Traver, al que le ha correspondido el colombiano Santiago Girlando, y Pablo Andújar se verá obligado a superar al uruguayo Pablo Cuevas.

En cuanto al resto de favoritos, el helvético Roger Federer, raqueta número dos del mundo, se verá ya en segunda ronda con el vencedor del duelo entre Igor Andreev y el nipón Kei Nishikori, mientras que Novak Djokovic lo hará ante el ganador del duelo entre el germano Florian Mayer y el kazajo Andrey Golubev.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído