Ferrer sucumbe ante Karlovic y Verdasco supera a Berankis

El tenista español David Ferrer se ha despedido del torneo de Indian Wells, primer Master 1.000 de la temporada, tras perder en segunda ronda ante el croata Ivo Karlovic, en una jornada en la que otros dos miembros de la ‘Armada’ sí pudieron superar con éxito su estreno.

Ferrer, que tiene su techo en Indian Wells en los cuartos de final del año 2007, no estuvo fino ante el gigantón Karlovic, que volvió a hacer gala de su fortaleza con el servicio (firmó 9 ‘aces’) para sorprender al sexto favorito sobre la azulada pista del torneo estadounidense.

El de Jávea, que llegaba a la cita después de no haber participado con España en Copa Davis por lesión, sufrió en el primer set, que cedió en la muerte súbita (7-6(3)). Una manga que hundió psicológicamente al levantino, incapaz de encontrar su ‘drive’ en el segundo acto.

Fue entonces cuando Karlovic, excelente desde el fondo de la pista, se encargó de mover de lado a lado a Ferrer para apearle del torneo en la primera ronda, el mismo bagaje que en 2010 cuando James Blake le eliminó de forma sencilla.

Además, quien sí pudo seguir adelante fue el madrileño Fernando Verdasco, que se aprovechó de la lesión de su rival, el lituano Richard Berankis, para firmar su presencia en la segunda ronda. El noveno favorito del torneo norteamericano ganó 7-5 el primer set y terminó su partido con 2-0 a favor en el segundo. Su próximo rival es el local Sam Querrey.

En cuanto al resto de partidos con presencia española destacaron las victorias de Tommy Robredo y Albert Montañés sobre el alemán y el finlandés Jarkko Nieminen, respectivamente –ambos en tres sets– así como la derrota de Laura Pous ante Samantha Stosur, cuarta favorita, en el cuadro femenino.

–RESULTADOS.

-Primera ronda.

Hombres.

Ivo Karlovic (CRO) a DAVID FERRER (ESP/N.6) 7-6(3), 6-3.

ALBERT MONTAÑES (ESP/N.23) a Jarkko Nieminen (FIN) 7-6(5), 2-6, 7-6(2).

TOMMY ROBREDO (ESP/N.25) a Mischa Zverev (ALE) 6-3, 3-6, 7-5.

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.9) a Richard Berankis (LIT) 7-5, 2-0 y retirada.

Somdev Devvarman (IND) a Marcos Baghdatis (CYP/N.19) 7-5, 6-0.

-Mujeres.

Samantha Stosur (AUS/N.4) a LAURA POUS (ESP) 6-2, 6-2.

Flavia Pennetta (ITA/N.13) a Elena Baltacha (GBR) 6-4, 3-6, 6-4.

Urszula Radwanska (POL) a Klara Zakopalova (CHE/N.31) 6-3, 5-7, 6-2.

Dinara Safina (RUS) a Daniela Hantuchova (SVQ/N.26) 7-6(2), 6-4.

Aravane Rezai (FRA/N.20) a Zhang Shuai (CHI) 7-6(5), 6-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído