La Copa Davis contará con ‘ojo de halcón’ a partir de la ronda de cuartos de final

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha confirmado que incrementará el uso del ‘ojo de halcón’ en las competiciones por equipos, por lo que el sistema de revisión electrónica se podrá utilizar a partir de los cuartos de final de la Copa Davis y a partir de las semifinales de la Copa Confederación.

Según confirma el ente federativo en su página web oficial, la decisión fue tomada durante una reunión la semana pasada. La primera vez que se uso el ‘ojo de halcón’ en la Copa Davis fue en la final del año 2006 entre Rusia y Argentina.

Durante la eliminatoria de la semana pasada entre el equipo español y Bélgica, fue la propia Federación Española la que pagó el sistema, ante las quejas del número uno del mundo, Rafael Nadal, y del capitán Albert Costa.

«La introducción de la repetición electrónica ha sido vista de manera muy positiva por los jugadores. Después de las reuniones con las Federaciones, los capitanes y los jugadores, creemos que es importante incrementar el uso en las competiciones y dar un paso positivo», dijo el vicepresidente de la ITF y presidente del Comité de la Copa Davis, Juan Margets.

Así, el ‘ojo de halcón’ se usará en las semifinales de la Copa Federación entre Rusia e Italia y en la que enfrentará a Bélgica y la República Checa, ambas el 16 y el 17 de abril, como en los cuartos de final de la Copa Davis.

«La Copa Davis y la Copa Federación son dos de las competiciones por equipos más prestigiosas en el calendario, con una atmósfera increíble. El incremento de la revisión electrónica refleja la importancia de estas competiciones y crea un interés añadido y entretenimiento para los espectadores», finalizó el presidente de la Federación Internacional de Tenis, Francesco Ricci Bitti.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído