Tenis/Indian Wells.- Nadal consigue sin apuros su pase a octavos, donde no estará Verdasco

Rafa Nadal consiguió sin apuros su clasificación para los octavos de final del torneo Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, ronda en la que también estarán Tommy Robredo y Albert Montañés, que superó a Nicolás Almagro, pero no Fernando Verdasco, que sucumbió en dieciseisavos.

Robredo rayó a gran nivel para superar al estadounidense Donald Young, número 143 del ranking mundial y que había alcanzado el cuadro final procedente de la ronda previa. En el primer set, el de Hostalric fue un ciclón sobre el cemento californiano y endosó un ‘rosco’ a su rival, que se mostró impotente.

La tónica se mantuvo en el segundo set, que Robredo inició cobrando una ventaja que parecía definitiva (3-1). Young mejoró su juego y sumó su primer ‘break’ (4-4), pero el catalán cortó cualquier atisbo de sorpresa y cerró el partido (6-0 y 6-4).

En el duelo fratricida entre Nico Almagro y Albert Montañés, el segundo fue más regular y se llevó el triunfo en tres mangas (4-6, 6-2 y 6-4). El murciano, flamante ganador en la tierra batida Buenos Aires y Costa do Sauipe, se mostró lejos de su mejor nivel, pese a que se llevó el primer buen set con doce golpes ganadores.

Montañés no se rindió y elevó sus prestaciones en la segunda manga, donde rompió en dos ocasiones el saque de su compatriota. Almagro se descentró –acumuló un total de 48 errores no forzados– y el tarraconense se mostró paciente para esperar los fallos desde el otro lado de la pista. Su próximo rival será el croata Ivo Karlovic, que dejó en la cuneta al francés Gilles Simon, cabeza de serie 28, por un doble 6-3.

Posteriormente, le tocó el turno a Rafa Nadal, que no tuvo que sufrir demasiado para imponerse por 6-3 y 6-1 a Ryan Sweeting con un juego sólido e impecable con su primer servicio. El manacorí apenas cometió errores y no concedió ni una opción de ‘break’ a su rival, y fue de menos a más a lo largo del partido.

Nadal, que busca su tercer título en el primer Masters 1000 de la temporada, tras los de 2007 y 2009 se verá las caras en octavos de final al indio Somdev Devvarman, su tercer rival consecutivo que llega de la previa y que dio la sorpresa al superar al belga Xavier Malisse 6-1, 3-6 y 7-6(5) y tras haber ganado ya a Marcos Baghdatis en el partido precedente.

«Rafa es uno de mis tenistas favoritos, uno de mis ídolos y saltaré a la pista a darlo todo», señala Devvarman, que sabe que le espera el número 1 del mundo, que tendrá otra prueba ‘cómoda’ antes de que lleguen los duelos exigentes.

El final de la jornada trajo otra mala noticia para la ‘armada española’, ya que Fernando Verdasco no pudo unirse a los 16 mejores de la cita tras sucumbir frente al americano Sam Querrey por 7-5 y 6-4 en apenas 1 hora y 35 minutos de partido.

Querrey logró cuatro juegos consecutivos para llevarse el primer set y colocarse 2-0 y salvó los ocho puntos de ‘break’, dos de ellos en el último juego, impidiendo a Verdasco cualquier intento de reacción.

El estadounidense, que la pasada campaña sumó cuatro títulos, no había empezado bien 2011, con tres derrotas consecutivas, pero ha mejorado su registro y confía en mantenerlo cuando se mida en octavos a Tommy Robredo.

La jornada también dejó una sorpresa, la derrota de Robin Soderling, cuarto tenista del mundo. El sueco, que esta temporada ya ha levantado tres títulos, cayó eliminado en dos sets ante el alemán Philipp Kohlschreiber y se unió a Andy Murray en la lista de bajas ilustres del torneo.

Además, en octavos de final estará igualmente Juan Martin Del Potro, que está siendo uno de los protagonistas del comienzo del año y que doblegó al ucraniano por 7-6(3) y 6-3 y será el rival de Kohlschreiber.

MARIA JOSE MARTINEZ TAMBIEN SE DESPIDE.

En el cuadro femenino, María José Martínez poco pudo hacer ante la número uno del mundo, Caroline Wozniacki. La danesa solo dejó sumar cuatro juegos a la yeclana y sacó el billete para la siguiente ronda en poco más de una hora de encuentro.

También dio la sorpresa positiva la rusa Dinara Safina, que doblegó a la australiana Samantha Stosur por 7-6(2) y 6-4 y ahora jugará en cuartos de final ante su compatriota Maria Sharapova (N.16) que arrolló a la francesa a Aravane Rezai (N.20) por un doble 6-2.

MASCULINO.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Ryan Sweeting (USA) 6-3, 6-1.

TOMMY ROBREDO (ESP/N.25) a Donald Young (USA) 6-0, 6-4.

ALBERT MONTAÑES (ESP/N.23) a NICO ALMAGRO (ESP/N.11) 4-6, 6-2, 6-4.

Sam Querrey (USA/N.21) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.9) 7-5, 6-4.

Philipp Kohlschreiber (ALE/N.32) a Robin Soderling (SUE/N.4) 7-6(8), 6-4.

Ivo Karlovic (CRO) a Gilles Simon (FRA/N.28) 6-3, 6-3.

Somdev Devvarman (IND) a Xavier Malisse (BEL) 6-1, 3-6, 7-6(5).

Juan Martin Del Potro (ARG) a Alexandr Dolgopolov (UCR/N.20) 7-6(3), 6-3.

FEMENINO.

Caroline Wozniacki (DIN/N.1) a MARIA JOSE MARTINEZ (ESP/N.28) 6-1, 6-3.

Alisa Kleybanova (RUS/N.22) a Flavia Pennetta (ITA/N.13) 6-3, 6-4.

Agnieska Radwanska (POL/N.9) a Maria Kirilenko (RUS/N.24) 6-0, 2-6, 7-5.

Peng Shuai (CRI) a Lucie Hradecka (RCH) 6-3, 4-6, 7-5.

Dinara Safina (RUS) a Samantha Stosur (AUS/N.4) 7-6(2), 6-4.

Nadia Petrova (RUS/N.18) a Christina McHale (USA) 3-6, 6-4, 6-2.

Maria Sharapova (RUS/N.16) a Aravane Rezai (FRA/N.20) 6-2, 6-2.

Victoria Azarenka (BLR/N.8) a Urszula Radwanska (POL) 7-6(3), 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído