Un dolorido Robredo se clasifica a cuartos de final

El tenista español Tommy Robredo ha sellado su pase a los cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, tras vencer en dos sets al norteamericano Sam Querrey (6-1 y 6-3), aunque el gerundense acusó problemas físicos en la recta final del encuentro.

En la segunda manga y con 3-2 a su favor, Robredo sintió molestias en su pierna izquierda y se tuvo que retirar durante tres minutos al vestuario para ser tratado. Dos juegos más tarde, con 4-3, volvió a pedir asistencia médica.

Finalmente, el catalán decidió volver al partido, estando tan cerca de conseguir el triunfo. Con continuos gestos de dolor, Robredo sacó fuerzas y logró romperle el saque al norteamericano. Después, no cedió su servicio y se adjudicó la victoria.

En el primer set, Robredo se deshizo de su rival sin apenas dificultad (6-1), ya que Querrey se mostró muy errático en su primer saque, siendo buenos solamente el 39% de ellos, y, para colmo, cometió seis dobles faltas.

El rival del tenista de Hostalric en cuartos de final saldrá del choque entre el argentino Juan Martín del Potro, que está encontrando su mejor tenis desde su larga lesión, y el alemán Philipp Kohlschreiber, que dejó en la cuneta a Soderling en la ronda anterior.

–RESULTADO.

-Octavos de final.

TOMMY ROBREDO (ESP/N.25) a Sam Querrey (USA/N.21) 6-1 y 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído