Rafael Nadal se medirá a Jeremy Chardy o Kei Nishikori en la segunda ronda

El tenista español y número uno del mundo, Rafael Nadal, se medirá en la segunda ronda del torneo de Miami, segundo Master 1.000 de la temporada, al vencedor del enfrenamiento entre el francés Jeremy Chardi y el japonés Kei Nishikori.

El balear, que fue finalista en Indian Wells el pasado domingo, queda exento de la primera ronda y se pondrá en liza en la segunda de un torneo que nunca ha conseguido ganar, ya que sus mayores logros en el certamen norteamericano llegaron en el año 2005 y 2008, cuando alcanzo la final, pero no se llevó la victoria.

Así, y tras lograr sumar puntos para la clasificación ATP, Nadal intentará volver a llegar lejos sobre el cemento antes de encarar la temporada de tierra batida. En su camino, se cruzaran nombres importantes como Juan Ignacio Chelsea, el francés Tsonga o una de las revelaciones de la temporada, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, cabeza número de serie 21.

Por su parte, Novak Djokovic, que estrena el número dos mundial que le ha arrebatado al suizo Roger Federer, se medirá en el segundo capítulo ante un jugador de la previa o el uzbeko Denis Istomin. El helvético, que podría protagonizar unas hipotéticas semifinales después de mucho tiempo con el manacorí, deberá superar en su debut al ganador del duelo Fognini-Stepanek.

En cuanto a la restante participación española, David Ferrer, cabeza número seis del torneo y Fernando Verdasco, número nueve, también comparecerán en la segunda ronda. El alicantino, que cayó a las primeras de cambio en Indian Wells se enfrentará a un jugador de la previa, mientras que el madrileño podría protagonizar un duelo con su compatriota Pablo Andújar, siempre y cuando éste supere a Bernard Tomic.

Por último, Nicolás Almagro, undécimo favorito, tendrá enfrente al luso Federico Gil o a un participante de la ronda clasificatoria, mientras que Albert Montañes, presumiblemente, se medirá en segunda ronda al ‘cañonero’ Ivo Karlovic, que hizo sufrir a Rafa Nadal en cuartos del torneo californiano. Además, Feliciano López deberá medirse al lituano Richard Berankis en la primera ronda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído