Feliciano López logra con sufrimiento el pase a la segunda ronda

El tenista español Feliciano López ha conseguido el pase a la segunda ronda del Torneo de Miami tras vencer en tres sets (4-6, 7-6(5) y 6-3) al lituano Richard Berankis, en un partido en el que el manchego adoleció de una falta de seguridad en su juego, lo que contrarrestó con su habitual casta para remontar un duelo que tuvo casi perdido en muchos momentos.

En el primer set el zurdo de Toledo, que se verá las caras con el argentino Chela en segunda ronda, resolvió bien con su primer servicio, consiguiendo un buen porcentaje de acierto. Sin embargo los segundos saques no eran tan certeros, lo que aprovechó bien el lituano para conseguir una de las tres bolas de ‘break’ de las que dispuso.

Por su parte, el español gozó de cinco oportunidades para romper el servicio de su adversario, sin que lograra consumar ninguna de ellas, lo cual lastró al español en esta primera manga.

El segundo set estuvo marcado por la igualdad, ambos contendientes apuraron mucho su saque y apenas concedieron errores que pudiera aprovechar ninguno de los dos. En el ‘tie break’ el carácter luchador del manchego le valió para llevarse el set y meterse en el partido.

En el último y definitivo parcial, el toledano hizo gala de su casta habitual para, tras comenzar con un 0-3 adverso, dar la vuelta a la situación para llevarse el partido y el pase a segunda ronda con una notable remontada.

Por su lado, el también español Rubén Ramírez consiguió una trabajada victoria ante el tenista galo Adrián Mannarino. Ramírez logró llevarse en el ‘tie break’ una primera manga marcada por la poca consistencia de ambos servicios. El segundo set siguió por los mismos derroteros pero la esta vez la moneda cayó del lado del francés. En el último y definitivo parcial, Ramírez desplegó su mejor tenis para firmar su pase con un contundente 2-6.

En el resto de los partidos de la jornada cabe destacar las fáciles victorias de dos de las favoritas para este torneo, Caroline Wozniacki y Samantha Stosur. La número 1 del mundo y primera cabeza de serie no tuvo dificultad alguna para deshacerse en dos sets de la norteamericana Bethanie Mattek-Sands (6-2,7-5). Con mas contundencia venció Stosur a la china Zheng Jie, a la que venció por un claro 6-2, 6-1.

Además, en el primer turno del torneo estadounidense Anabel Medina confirmó su presencia en tercera ronda al imponerse a la israelí Shahar Peer por un doble 6-2. Sin embargo, peor fueron las cosas para el catalán Pere Riba, que no tuvo opciones ante el taiwanés Lu Yen-Hsun y se despidió de Cayo Vizcaíno al encajar un contundente 6-3 y 6-2.

–RESULTADOS.

Hombres.

Primera ronda.

Andreas Seppi (ITA) a Mischa Zverev (ALE) 6-2, 6-7(9), 6-1.

Janko Tipsarevic (SRB) a Robin Haase (HOL) 6-4, 7-6(5).

Pablo Cuevas (URU) a Michael Berrer (ALE) 6-4, 7-6(2).

Lu Yen-Hsun (TAW) a PERE RIBA (ESP) 6-3, 6-2.

Sergiy Stakhovsky (UCR) a Grigor Dimitrov (BUL) 6-2, 6-4.

Teymuraz Gabashvili (Rus) a Daniel Brands (ALE) 6-2, 7-6(5).

Carlos Berlocq (ARG)a Jack Sock (USA) 7-5, 7-6(6).

RUBEN RAMIREZ (ESP) a Adrián Mannarino (FRA) 6-7, 7-6, 6-2.

Radek Stepanek (CHE) a Fabio Fognini (ITA) 6-2, 7-6.

FELICIANO LOPEZ (ESP) a Richard Berankis (LIT) 4-6, 7-6, 6-3.

Mujeres.

Segunda ronda.

Daniela Hantuchova (SVQ/N.29) a Melanie Oudin (USA) 6-1, 6-3.

Svetlana Kuznetsova (RUS/N.11) a Simona Halep (RUM) 6-0, 6-4.

Klara Zakopalova (RCH/N.32) a Elena Baltacha (GBR) 7-6(4), 6-3.

ANABEL MEDINA (ESP) a Shahar Peer (ISR/N.10) 6-2, 6-2.

Caroline Wozniacki (DIN/N.1) a Bethanie Mattek-Sands (U.S.A) 6-2, 7-5.

Iveta Benesova (RCH) a Flavia Pennetta (ITA/N.13) 6-3, 6-0.

Samantha Stosur (AUS/N.4) a Zheng Jie (CHI) 6-2, 6-1.

Klara Zakopalova (CHE) a Elena Batlacha (GBR) 7-6, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído