Feliciano López accede a tercera ronda, donde también estará Federer

El tenista español Feliciano López logró el pase a la tercera ronda del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada y puntuable para los circuitos de ATP y WTA, tras imponerse en un trabajado encuentro al argentino Juan Ignacio Chela, mientras que el número tres del mundo, Roger Federer, también seguirá en liza.

Feliciano López ganó a Chela, vigésimo sexto favorito del certamen estadodunidense, en tres sets (7-6(3), 3-6 y 6-4) y se medirá en la próxima ronda con el vencedor del choque entre Rafael Nadal y el japonés Kei Nishikori, lo que prevé un duelo español por seguir con vida.

El toledano estuvo especialmente acertado con su servicio y logró hasta 18 saques directos, un bagaje que le dio licencia para dejar sin opciones al argentino, más flojo desde el fondo de la pista. Además, el zurdo se apoyó en los errores no forzados de Chela para mirar hacia delante en Miami.

Por su parte, el ex número uno mundial Roger Federer se encontró con un cómodo encuentro ante el checo Radek Stepanek, al que doblegó por un doble 6-3. El helvético jugará en tercera ronda ante el argentino Juan Monaco, que se deshizo en tres sets al ucraniano Sergiy Stakhovsky.

El de Basilea, que rompió en tres ocasiones el saque de su rival, defendió con fiereza las pocas situaciones adversas que tuvo, y demostró que sólo Roddick, en unas hipotéticas semifinales, podría ser un escollo de relevancia para hacer algo importante en Miami.

Por otro lado, el también español Albert Montañés se despidió del torneo por lesión. El catalán, que había perdido la primera manga ante el alemán Florian Mayer (6-4), no pudo continuar en el segundo cuando perdía por 3-1 y optó por la retirada.

Además, en el cuadro femenino, Anabel Medina logró el pase a los octavos de final tras imponerse en dos sets (6-3 y 6-4) de la rusa Elena Vesnina. Medina jugará por optar a cuartos ante la vencedora del duelo Zakopalova-Jankovic.

–RESULTADOS.

-Hombres.

-Segunda ronda.

Florian Mayer (ALE) a ALBERT MONTAÑES (ESP/N.20) 6-4, 3-1 y retirado.

Roger Federer (SUI/N.3) a Radek Stepanek (RCH) 6-3, 6-3.

FELICIANO LOPEZ (ESP) a Juan Ignacio Chela (ARG/N.26) 7-6(3), 3-6, 6-4.

Juan Monaco (ARG/N.32) a Sergiy Stakhovsky (UCR) 6-4, 6-7(2), 6-4.

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.15) a Teymuraz Gabashvili (RUS) 6-3, 6-7(3), 6-3.

Mikhail Youzhny (RUA/N.13) a Lu Yen-Hsun (TAI) 6-1, 6-0.

-Mujeres.

-Tercera ronda.

Alexandra Dulgheru (RUM/N.26) a Johanna Larsson (SUE) 6-2, 6-1.

ANABEL MEDINA (ESP) a Elena Vesnina (RUS) 6-3, 6-4.

Peng Shuai (CHN) a Svetlana Kuznetsova (RUS/N.11) 6-3, 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído