Djokovic alcanza su cuarta final del año tras deshacerse con autoridad de Fish

El jugador serbio Novak Djokovic ha conseguido el pase a la final del Masters de Miami, segundo del año, después de deshacerse en dos sets (6-3 y 6-1), del norteamericano Mardy Fish en semifinales, con lo que el tenista balcánico accede a su cuarta final de la temporada tras vencer en las de Dubai, Australia e Indian Wells.

El del Belgrado, que comenzó con menos autoridad de la esperada, sufrió al inicio del primer set pero tras la suspensión por la lluvia del encuentro mediada la primera manga, supo voltear la situación para manejar sin problemas a Fish. El americano fue diluyéndose con el paso de los puntos y cometió demasiados errores en momentos clave del encuentro.

El primer set comenzó, lejos de lo que se esperaba, con un Fish muy metido en el partido, llevando la iniciativa con su saque, con el que resolvió los primeros juegos sin problemas. Por su parte, el serbio, lejos de mostrarse el tenis arrollador que está exhibiendo este año, se mostró titubeante, sacando adelante su servicio con dificultades. Con 2-2 la lluvia comenzó arreciar en Miami y el partido tuvo que ser suspendido momentáneamente.

Tras la vuelta de los vestuarios los jugadores intercambiaron papeles. El estadounidense comenzó a mostrar dudas en su juego, mientras ‘Nole’ iba creciendo sobre la pista. En un largo sexto juego, el de Belgrado aprovechó los fallos no forzados de su rival así como su imprecisión con los primeros saques para conseguir su primer ‘break’ (5-3).

Tras anotarse un juego en blanco al servicio, el de Minnesota tuvo dos bolas de ruptura para meterse en el set, pero falló en los momentos clave y dio opción a la reacción de Djokovic, que se anotó la primera manga por 6-3 en lo que sería el preludio de su vigésimo quinta victoria consecutiva de la temporada, contando la Copa Davis.

En el segundo parcial, el balcánico dio continuidad a la autoridad impuesta en el choque al final del primer parcial y volvió a desnivelar el encuentro rompiendo el saque del americano en el primer juego y poniendo el 2-0 con su saque sin apenas oposición. La flaqueza del jugador de Edina dejaría en bandeja el partido al serbio, que ponía rumbo a la final rompiendo de nuevo el servicio de Fish y poniendo un esclarecedor 1-4 en el tanteador.

A partir de ahí el partido quedó prácticamente decidido, y aunque el norteamericano quiso apurar sus últimas opciones de mantenerse con vida en el duelo, a Djokovic no le tembló el pulso para cerrar el partido con un contundente (6-1) y poner rumbo a una nueva final, en un año en el que parece imparable.

–RESULTADO.

-Semifinales.

Novak Djokovic (SER/N.2) a Mardy Fish (USA/N.14) 6-3, 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído