Tenis.- Laura Pous se mete en la segunda ronda de Marbella con una cómoda victoria frente a Polona Hercog

La tenista catalana Laura Pous se ha convertido en la primera jugadora española en clasificarse para la segunda ronda en el ‘Andalucia Tennis Experience’ gracias a su cómoda victoria sobre la eslovena Polona Hercog.

La de Granollers no tuvo que hacer grandes esfuerzos para doblegar a la balcánica por un contundente 6-1 y 6-2 en un duelo que solventó en poco más de una hora de juego gracias a su mayor acierto con el resto.

Así, Pous aprovechó cuatro de las seis bolas de ‘break’ que tuvo a favor y no concedió ninguna de las tres que tuvo en contra para citarse en la siguiente ronda con la vencedora del duelo entre Victoria Azarenka, flamante campeona en Miami, y la valenciana Arantxa Parra.

Por otra parte, la checa Sandra Zahlavova protagonizó la sorpresa del día al apear a la italiana Roberta Vinci, séptima cabeza de serie, por 7-5 y 6-3; en una jornada en la que las otras favoritas como Alexandra Dulgheru, Sara Errani y Klara Zakopalova siguen adelante.

Por último, las también españolas Lara Arruabarrena-Vecino y María-Teresa Torro-Flor se metieron en el cuadro final al imponerse en el último encuentro de la fase previa a la rusa Nina Bratchikova (2-6, 6-4 y 6-4) y a la también española Eva Fernández-Brugues (3-6, 6-4 y 6-1), respectivamente.

–RESULTADOS.

Primera ronda.

Alexandra Dulgheru (RUM/N.4) a Anastasia Pivovarova (RUS) 7-6(3), 6-7(5), 7-5.

Klara Zakopalova (RCH/N.6) a Anastasiya Yakimova (BIE) 1-6, 7-5, 6-3.

Sandra Zahlavova (RCH) a Roberta Vinci (ITA/N.7) 7-5, 6-3.

LAURA POUS (ESP) a Polona Hercog (SLO) 6-1, 6-2.

Sara Errani (ITA/N.8) a Sorana Cirstea (RUM) 1-6, 6-4, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído