Almagro, Robredo y Gimeno-Traver firman una jornada casi perfecta para la ‘Armada’

Los tenistas españoles Nicolás Almagro, Tommy Robredo y Daniel Gimeno-Traver se han clasificado para la segunda ronda en Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y primero sobre tierra batida, en una jornada en la que se ha despedido Marcel Granollers.

El murciano, número doce del mundo, doblegó a Granollers por un doble 6-3 en un partido en el que sólo cedió una bola de ‘break’ en la primera manga y donde demostró con solvencia su superioridad en tierra batida.

El pupilo de Josep Perlas, que esta campaña ha conquistado los títulos en Costa do Sauipe y Buenos Aires y la final en Acapulco, se medirá en la próxima ronda con el vencedor del duelo entre el argentino Máximo González y el rumano Victor Hanescu.

Almagro quebró a Granollers en cuatro ocasiones y ganó el 83 por ciento de los puntos con su primer servicio, dejando sensaciones positivas en su estreno en el Principado.

Además, Tommy Robredo, cuartofinalista en Indian Wells, también tuvo un plácido debut ante el croata Ivan Dodig, al que apeó por 6-4 y 6-2 para citarse en la próxima ronda con el también español Fernando Verdasco, finalista la pasada edición.

Por último, el valenciano Daniel Gimeno-Traver necesitó mayor esfuerzo para vencer al colombiano Santiago Giraldo por 7-6(4) Y 7-5 y se medirá en la próxima ronda al francés Gael Monfils, octavo cabeza de serie.

–RESULTADOS.

Primera ronda.

DANIEL GIMENO-TRAVER (ESP) a Santiago Giraldo (COL) 7-6(4), 7-5.

Viktor Troicki (SRB/N.11) a Jean-Rene Lisnard (MON) 7-6(4), 6-1.

Florian Mayer (ALE) a Mikhail Youzhny (RUS) 6-3, 2-6, 6-3.

NICOLAS ALMAGRO (ESP/N.9) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 6-3, 6-3.

TOMMY ROBREDO (ESP) a Ivan Dodig (CRO) 6-4, 6-2.

Olivier Rochus (BEL) a Juan Ignacio Chela (ARG) 6-4, 5-7, 7-5.

Richard Gasquet (FRA/N.13) a Denis Istomin (UZB) 5-7, 6-3, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído