Mourinho: «No hay favorito porque los dos equipos tienen las mismas posibilidades»

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha comentado en la previa de la final de la Copa del Rey, que este miércoles enfrentará a su equipo contra el Barcelona en Mestalla, que «no hay favorito porque los dos equipos tienen las mismas posibilidades» de ganarla.

El técnico tiró de tópicos para justificar que no se quería «salir mucho de las palabras tradicionales» en la previa de una final. «Se espera un buen partido y que en las calles no haya ningún tipo de problema», deseó.

El preparador lo dijo porque «aunque son las palabras tradicionales, es una convicción». «He jugado muchas finales y algunas las he disputado contra equipos más pequeños y los partidos fueron equilibrados, y cuando jugué contra equipos fuertes también», indicó desde la experiencia. «La motivación se lleva al campo y se traduce en un partido en el que cualquiera de los dos puede ganar», insistió.

Mourinho tuvo su momento simpático cuando se le preguntó por la alineación que pondrá el miércoles. «Jugará Sergio Ramos y diez más», comentó a modo de paralelismo con Josep Guardiola que dijo que jugaría «Pinto y diez más».

El portugués se puso más serio cuando se le cuestionó que si había sido fichado para ganar títulos con el Real Madrid. «Cuando hablaron conmigo y estuve por primera vez con el presidente y no me pidió nada, me pidio profesionalidad, trabajo serio, honesto y dedicado. Yo me dedico al fútbol al cien por cien. Me escogieron por mi profesionalidad y dedicación», afirmó.

De todas formas, Mourinho apuntó que «si se consigue un título, perfecto, y si no pues se seguirá trabajando». «Los resultados positivos son una ayuda importante pero estamos tranquilos. Es la primera final con el Madrid, pero ya son muchas antes de estas y por eso vengo con más tranquilidad que el que no las ha jugado a menudo», señaló desde la experiencia.

El luso no dio pistas del equipo titular, pero adelantó que el Real Madrid «jugará con cuatro atrás, tres en el centro del campo y tres delanteros». «Cuando ellos tengan el balón tenemos que defender muy bien porque tendremos dificultades si no lo hacemos como un equipo. Los equipos defienden con 11 y aquí se estaba acostumbrado a defender con seis y atacar con cuatro», criticó.

«DI STEFANO ES HISTORIA EN EL REL MADRID, YO NO»

Mourinho no quiso entrar en polémicas por una palabras de Alfredo di Stéfano en las que criticó el planteamiento del equipo blanco en el partido del sábado. «Es una una de las personas más importantes de la historia del Real Madrid y yo no soy nadie en la historia del Real Madrid», apuntó.

«Por es tengo que respetarlo –continuó–, pero el entrenador soy yo, y también el que decide y hace los equipos. Soy solo el entrenador y nada más, pero soy el entrenador».

El portugués no le preocupan las críticas. «La gente que valore lo que quiera y yo hago mi trabajo. La cabeza que piensa es la mía y las decisiones son mías», dijo con rotundidad. «El partido de mañana no tiene nada que ver con el partido del sábado ni con los de la semana que viene. Son cosas independientes», avisó.

Mourinho también fue preguntado por las supuestas provocaciones de Piqué en el túnel de vestuarios por cuestiones nacionalistas. «No vi nada porque fui el primero en salir. He escuchado algo, pero no es un problema para mí. Es algo de otra dimesión», manifestó.

«Yo soy portugués de un país pequeño que tiene muchos problemas y necesitamos ayudas económicas europeas, pero no tenemos los problemas que vosotros tenéis. Yo estoy lejos de estas cosas», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído