Tenis.- María José Martínez y Beatriz García se despiden de Stuttgart al caer ante Stosur y Jankovic

Las tenistas españolas María José Martínez y Beatriz García se han despedido a las primeras de cambio del torneo de Stuttgart, puntuable para el circuito WTA y que reparte 721.000 dólares en premios (unos 505.243 euros), al caer frente a la australiana Samantha Stosur y la serbia Jelena Jankovic, respectivamente.

La murciana pagó el cansancio por la disputa de la Copa Federación este fin de semana, donde ayudó con dos puntos ante Francia al ascenso de la ‘Armada’ al Grupo Mundial, y cayó derrotada por 7-5 y 6-1 en un partido que se resolvió en una hora y 20 minutos de encuentro.

Martínez encajó su cuarta derrota consecutiva ante la ‘aussie’ en un partido en el que no pudo sacar provecho de su saque. De hecho, la de Yecla comenzó a remolque al ceder un ‘break’ en el segundo juego que permitió a Stosur ponerse con 3-0 al frente.

Pero Martínez, pudo recuperar la desventaja, avalada por su mejoría con el resto y el servicio –cuatro ‘aces’–, y mantener la igualdad hasta el 5-5 ya que la finalista en el pasado Roland Garros cerró el set en el undécimo juego al resto.

Ceder la primera manga fue un mazado para la murciana que comenzó muy débil el segundo set (5-0), permitiendo a Stosur sumar hasta siete juegos consecutivos antes de retener un juego para evitar el ‘rosco’. En la próxima ronda se cruzará con Daniela Hantuchova, que venció a Alexandra Dulgheru por 7-5 y 6-3.

Además, la también española Beatriz García no pudo superar la ronda inicial tras perder ante la serbia Jelena Jankovic, séptima favorita al título. La balcánica venció por 6-1 y 6-2 en un cómodo partido para Jankovic, que aprovechó 13 de sus 18 bolas de ‘break’.

–RESULTADOS.

Primera ronda.

Jelena Jankovic (SER/N.7) a BEATRIZ GARCIA (ESP) 6-1, 6-2.

Andrea Petkovic (ALE) a Tamira Paszek (AUT) 3-6, 6-2, 6-2.

Agnieszka Radwanska (POL) a Jamie Hampton (USA) 6-0, 6-1.

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Roberta Vinci (ITA) 6-3, 6-4.

Sabine Lisicki (ALE) a Dominika Cibulkova (SVQ) 7-5, 7-6(2).

Zuzana Kucova (SVQ) a Anna Chakvetadze (RUS) 1-6, 7-5, 4-4 y retirada.

Julia Goerges (ALE) a Michaella Krajicek (HOL) 6-3, 6-1.

Samantha Stosur (AUS/N.5) a MARIA JOSE MARTINEZ (ESP) 7-5, 6-1.

Daniela Hantuchova (SVQ) a Alexandra Dulgheru (RUM) 7-5, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído