La ‘Armada’ domina los cuartos de final

Los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-59º Trofeo Conde Godó tendrán un claro sabor español tras una espléndida jornada en la que sellaron su pase Rafa Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero y Feliciano López, con la excepción de la eliminación de Albert Montañés.

El número uno del mundo, Rafael Nadal, sigue intratable en la superficie de tierra. A pesar de un flojo inicio en su partido de octavos ante Giraldo, Nadal puso las cosas en su sitio a partir del 3-3, para terminar barriendo a su rival (6-3). El colombiano mostró una gran derecha en los primeros juegos, pero la respuesta de Nadal fue contundente, sobretodo en el segundo set donde arrasó (6-1).

El tenista de Manacor marcha imparable hacia su sexto título en Barcelona. Sin embargo, en cuartos de final se le presenta el rival más complicado hasta ahora, el francés cabeza de serie número siete Gaël Monfils. Según el propio Nadal, Monfils es un jugador «imprevisible, a veces muy agresivo y a veces defensivo».

A pesar de todo, Nadal deberá hacer valer la buena estadística que posee en duelos directos con el francés, 7-1, y el gran nivel exhibido en Barcelona. Además, y tras su séptima corona en el Masters 1.000 de Montecarlo el pasado domingo, el tenista mallorquín ha demostrado que en el suelo de arcilla es el rival a batir.

Por otra parte, el alicantino David Ferrer dio la primera alegría de la jornada para la ‘Armada’. El de Jávea se deshizo (6-3, 6-2) sin apenas despeinarse del rumano Victor Hanescu y se medirá con el austriaco Jurgen Melzer por un puesto en semifinales. Melzer eliminó a Montañés, la nota negativa de la jornada, con lo que impidió el cruce español.

FELICIANO LOPEZ Y FERRERO COMPLETAN UN GRAN DIA

Sin embargo, poco después se confirmó un duelo entre españoles en cuartos de final, Ferrero contra Almagro. El tenista murciano logró primero el pase tras vencer al ruso Davydenko. La victoria vino con premio para Almagro ya que con ella ingresó en el ‘top ten’ del ranking de la ATP, y podrá jugarse el pase a semifinales ante su amigo Ferrero.

El tenista de Ontinyent, que volvía a las pistas en Barcelona tras siete meses de lesión, certificó su pase tras vencer por 7-6(3), 4-6 y 6-4 al italiano Simone Vagnozzi, en un duro encuentro de casi tres horas de duración. Ferrero tuvo que esforzarse al máximo, algo que posiblemente le pase factura ante Almagro.

El valenciano, que tuvo que ser masajeado por la falta de ritmo, aguantó el tipo para llevarse un duelo muy igualado, donde fueron claves las bolas de ‘break’ en contra que salvó. Además, supo aprovechar mejor su primer saque y, mostrando la calidad y el tesón del que fue número uno, controló los momentos delicados del duelo para hacerse con la victoria final.

Además, el toledano Feliciano López culminó el día con buena noticia para la ‘Armada’ y se medirá en cuartos al croata Ivan Dodig. Tras un duelo que se complicó más de lo esperado, ‘Feli’ logró el pase tras imponerse al japonés Kei Nishikori (JAP) por 6-4 y 7-6(5). El japonés mantuvo un alto nivel con su saque, pero el español restó a gran nivel y evitó el tercer set tras un reñido ‘tie-break’ final.

–RESULTADOS.

Octavos de final.

Milos Raonic (CAN) a Ivan Dodig (CRO) 7-6(0), 4-6, 6-3.

FELICIANO LOPEZ (ESP) a Kei Nishikori (JAP) 6-4, 7-6(5).

JUAN CARLOS FERRERO (ESP) a Simone Vagnozzi (ITA) 7-6(3), 4-6, 6-4.

NICOLAS ALMAGRO (ESP/N.8) a Nikolay Davydenko (RUS) 7-6(2), 6-3.

Jurgen Melzer (AUT/N.6) a ALBERT MONTAÑES (ESP/N.11) 6-7(2), 6-3, 6-2.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Santiago Giraldo (COL) 6-3, 6-1.

Gael Monfils (FRA/N.7) a Richard Gasquet (FRA/N.9) 6-4, 7-6(7).

DAVID FERRER (ESP/N.4) a Victor Hanescu (RUM) 6-3, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído