Tenis/Godó.- Nadal lidera una notable jornada de la ‘Armada’ española

El tenista español Rafael Nadal ha liderado este miércoles una notable jornada de la ‘Armada’ en el Barcelona Open Banc Sabadell-59º Trofeo Conde Godó, al clasificarse para los octavos de final, ronda para la que también consiguieron su billete hasta cinco miembros nacionales.

Nadal alargó su idilio con la tierra batida y no tuvo problemas para dejar en el camino a su compatriota Daniel Gimeno-Traver, al que doblegó por un doble 6-1. El manacorí, número uno del mundo, se medirá en octavos al colombiano Santiago Giraldo, que se deshizo con sufrimiento de Albert Ramos.

«Es un rival agresivo, una de las derechas más peligrosas del circuito. Lanza muy rápido y muy plano», manifestó el tenista balear en rueda de prensa. «Siempre me exijo al máximo», añadió Nadal, consciente de que el Godó es un excelente termómetro para acudir con garantías al Masters 1.000 de Madrid y a Roland Garros.

Por otro lado, también estarán en octavos Juan Carlos Ferrero y David Ferrer. Los levantinos se deshicieron de Mischa Zverev y Carlos Berlocq, respectivamente. El de Onteniente jugó un buen partido, el segundo tras su regreso a las pistas, y venció por 6-4 y 7-5, mientras que el de Jávea ganó más fácil (doble 6-2.)

Ferrer tendrá que medirse al rumano Victor Hanescu para intentar acceder a cuartos. «Tendré que mejorar mi juego para ganarle, es un rival complicado», comentó el finalista en Montecarlo el pasado domingo. Por su lado, el rival de Ferrero será el italiano Simone Vagnozzi.

FELICIANO SUMA SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA.

Tras un dubitativo comienzo de curso, el toledano Feliciano López fue capaz de enlazar su segunda victoria consecutiva tras imponerse a su compatriota Guillermo García López –en un duro encuentro– por 6-7(2), 6-3, 6-4. ‘Feli’, que está encontrando un mejor nivel sobre la tierra batida– jugará contra el japonés Nishikori en la próxima ronda.

Además, el otro español que confirmó su presencia en octavos fue Albert Montañés, que dejó en el camino al francés Benoit Paire después de vencer por 6-7(3), 6-1 y 6-4. El catalán se enfrentará al austriaco Jurgen Melzer, que hizo gala de su condición de favorito y apeó al local Marcel Granollers por un contundente 6-1 y 6-3.

En cuanto al resto de partidos destacó la eliminación del sueco Robin Soderling, tercer favorito en la Ciudad Condal. El norteuropeo no pudo con el croata Ivan Dodig, que ganó por 6-2 y 6-4 y dio la sorpresa del certamen catalán hasta la fecha.

Quien sí ganó tras un agónico ‘tie-break’ fue Nikolay Davydenko, que dejó en la cuneta al francés Edouard Roger-Vasselin. El tenista ruso se impuso por 6-2, 7-6(11), y se medirá en octavos ante el español Nicolás Almagro, que este martes certificó su presencia en dicha ronda.

–RESULTADOS.

Segunda ronda.

Milos Raonic (CAN/N.15) a Simon Greul (ALE) 6-3, 4-6, 7-6(5).

Ivan Dodig (CRO) a Robin Soderling (SUE/N.3) 6-2, 6-4.

Nikolay Davydenko (RUS) a Edouard Roger-Vasselin (FRA) 6-2, 7-6(11).

JUAN CARLOS FERRERO (ESP) a Mischa Zverev (ALE) 6-4, 7-5.

Santiago Giraldo (COL) a ALBERT RAMOS (ESP) 6-3, 4-6, 6-3.

Kei Nishikori (JPN) a Rui Machado (POR) 6-1, 6-4.

ALBERT MONTAÑES (ESP/N.11) a Benoit Paire (FRA) 6-7(3), 6-1 y 6-4.

DAVID FERRER (ESP/N.4) a Carlos Berlocq (ARG) 6-2, 6-2.

Victor Hanescu (RUM) a Kevin Anderson (RSA/N.14) 6-4, 6-4.

Simone Vagnozzi (ITA) a Juan Mónaco (ARG/N.16) 6-3, 6-2.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a DANIEL GIMENO-TRAVER (ESP) 6-1, 6-1.

Juergen Melzer (AUT/N.6) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 6-1, 6-3.

FELICIANO LOPEZ (ESP) a GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP/N.12) 6-7(2), 6-3, 6-4.

Richard Gasquet (FRA/N.9) a Blaz Kavcic (SLO) 6-3, 4-6, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído