Tenis.- Schiavone, vigente campeona en Roland Garros, pierde en su retorno a la tierra batida

La vigente campeona de Roland Garros, Francesca Schiavone, y cabeza de serie número 3 en el torneo de Stuttgart, cayó derrotada en su retorno a la tierra batida ante la polaca Agnieszka Radwanska en dos sets por un contundente 6-1 y 6-3.

La derrota de la número cuatro del mundo fue la principal noticia en el torneo de Stuttgart. Schiavone, que no había asistido a la eliminatoria de la Copa Federación entre Italia y Rusia para preparar Roland Garros, cayó eliminada a las primeras de cambio en un certamen que sirve de termómetro para valorar el estado de forma en la superficie de tierra batida.

También en Stuttgart, la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, no se dejó sorprender por la eslovaca Zuzana Kucova y la derrotó por un claro 6-1 y 6-2. Otra de las favoritas, la rusa Vera Zvonareva, se impuso en tres sets a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova por 3-6, 6-4 y 6-2.

Además, la australiana Samantha Stosur, cabeza de serie número 5 venció con más apuros de los inicialmente previstos a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-4, 2-6 y 6-4, mientras que la china Li Na, favorita número 6, fue derrotada por la alemana Sabine Lisicki (6-4 y 7-5). Otra cabeza de serie, la francesa Marion Bartoli que partía con el octavo puesto de favorita, cayó ante la germana Kristina Barrois por 6-4 y 6-2.

–RESULTADOS.

-Segunda ronda.

Julia Goerges (ALE) a Victoria Azarenka (BIE/N.4) 4-6 y retirada.

Andrea Petkovic (ALE) a Jelena Jankovic (SER/N.7) 3-6, 6-1, 6-3.

Caroline Wozniacki (DIN/N.1) a Zuzana Kucova (SVQ) 6-1, 6-2.

Sabine Lisicki (ALE) a Li Na (CHN/N.6) 6-4, 7-5 .

Samantha Stosur (AUS/N.5) a Daniela Hantuchova (SVQ) 6-4, 2-6 y 6-4.

Agnieszka Radwanska (POL) a Francesca Schiavone (ITA/N.3) 6-1, 6-3.

Kristina Barrois (ALE) a Marion Bartoli (FRA/N.8) 6-4, 6-2.

Vera Zvonareva (RUS/N.2) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 3-6, 6-4 y 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído