Ferrer vence a Almagro (6-3, 6-4) y se clasifica para la final

El tenista español David Ferrer se impuso en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-59º Trofeo Conde de Godó al también español Nicolás Almagro (6-3, 6-4) y se clasificó para la final, que disputará contra el ganador del enfrentamiento entre Rafa Nadal y el croata Ivan Dodig.

El alicantino saltó a la pista mucho más centrado que Almagro y pronto se colocó con un parcial de 3-0 en la primera manga. A partir de ese momento, Almagro reaccionó y logró recortar distancias hasta colocarse 4-3 y sirviendo para empatar en el marcador. Sin embargo, Ferrer volvió a mostrar su mejor tenis al resto y volvió a romper el servicio del murciano para colocarse 5-3 y sirviendo para cerrar el set con un parcial de 6-3.

Almagro sabía que tenía que reaccionar pronto si quería tener opciones en el partido y afrontó con ganas el segundo set. El murciano se mostró mucho más sólido al resto que en la primera manga y puso en problemas a Ferrer, intentando aprovechar las molestias que habían llevado al alicantino a solicitar la asistencia del fisioterapeuta en varias ocasiones.

Sin embargo, Almagro no supo aprovechar sus oportunidades y fue Ferrer el primero que rompió el servicio de su rival en el quinto juego de la segunda manga para colocarse 3-2 y servicio. A partir de entonces, Almagro tiró de casta para intentar remontar el partido, pero fue incapaz y acabó cediendo en el segundo set por 6-4.

De esta forma, David Ferrer se clasifica por tercera vez en su carrera para la final del Conde de Godó después de caer en las de 2008 y 2009 ante Rafa Nadal. Además, se trata de la cuarta final de la temporada para el alicantino, después de haberse impuesto en los torneos de Acapulco y Auckland y haber perdido la final en Montecarlo, también ante Rafa Nadal.

–RESULTADO.

-Semifinales.

DAVID FERRER (ESP/N.4) a NICOLAS ALMAGRO (ESP/N.8) 6-3, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído