Nadal se convierte en el tercer español en alcanzar las 500 victorias

El tenista español Rafael Nadal se ha convertido, con su victoria en las semifinales del Torneo Conde de Godó ante el tenista croata Ivan Dodig (6-3 y 6-2), en el tercer tenista español en llegar a las 500 victorias en el circuito de la ATP.

Y lo ha hecho antes de llegar a los 25 años; solo Björn Borg lo consiguió siendo más joven. Los otros dos tenistas españoles que consiguieron llegar a ese umbral fueron Manuel Orantes y el recién retirado Carlos Moyá. El granadino concluyó sus doce años en el circuito con una marca de 647 victorias y 249 derrotas, llegando a ser número dos del mundo.

Moyá, por su parte, concluyó su andadura por las pistas con un récord de 575 victorias y 319 derrotas, convirtiéndose en el primer tenista español en alcanzar el número uno mundial, en el año 1999. Ahora, Rafa Nadal ha llegado las 500 victorias y va camino de dejar la cifra del medio millar de victorias en una anécdota.

La primera victoria del tenista manacorense en el circuito ATP data de hace nueve años, en el 2002. Nadal tenía apenas 15 años y 10 meses y superó en el Torneo de Mallorca al paraguayo Ramón Delgado, convirtiéndose en el noveno jugador menor de 16 años en ganar un partido de la ATP en la Era Open.

Otros grandes tenistas españoles estuvieron o están cerca de las 500 victorias. Juan Carlos Ferrero, que acaba de reaparecer tras su lesión, lleva 457 victorias, mientras que Sergi Bruguera acabó su carrera con 447.

Nadal tendrá la oportunidad de conseguir la victoria 501 en la final de este domingo, en la que se enfrentará al también español David Ferrer, reeditando la final del pasado domingo en el Masters 1.000 de Montecarlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído