Nadal, sobre el favorito para la final: «No será tema de ritmo sino de quién juegue mejor»

El tenista español y número 1 del mundo Rafa Nadal ha asegurado que de cara a la final de mañana en el Barcelona Open Banc Sabadell – 59º Trofeo Conde de Godó contra David Ferrer lo importante será quién de los dos juegue mejor y no quién esté con más o menos ritmo físico, en lo que será una reedición de la pasada final de Montecarlo.

Entonces, el manacorí se impuso al de Xàbia por 6-4 y 7-5 en un buen partido de ambos que podría repetirse mañana. «Ferrer está jugando muy bien, de forma brillante. Es cuanto a ritmo, veremos. Venimos de jugar la final de Montecarlo, de jugar todo lo posible. Quien gane o pierda no será tema de ritmo, sino de quién juegue mejor», manifestó Nadal.

Por ello, espera que el partido de mañana en la pista central del RCTB-1899 sea parecido al de Montecarlo. «Creo que el partido será muy complicado, que David saldrá agresivo con su intensidad muy alta. Espero jugar muy bien y que él no tenga uno de sus mejores días. Me haría mucha ilusión volver a ganar el torneo aquí», manifestó el cinco veces vencedor del Godó.

No obstante, es consciente de que Ferrer no le pondrá las cosas fáciles. «Prefiero tener estadísticas a favor que en contra. David cada vez es mejor y hace las cosas mejor desde mi punto de vista. Está teniendo su mejor inicio de año y muy contento de verle en la final otra vez. No le deseo lo mejor para mañana pero sí para el resto de temporada», espetó.

En cuanto al partido de esta tarde, contra la revelación croata Ivan Dodig, aseguró que jugó peor que contra Monfils en cuartos de final. «Hoy he jugado peor que ayer, que todo fue bastante de cara, sin problemas, y jugué mejor que hoy. He tenido un juego un poco errático, se me han ido algunas bolas. He tenido un 6-3 y 6-2, tiene mucho valor dado que no he jugado bien. Es de las virtudes más buenos que tengo», relativizó.

De Dodig, aseguró que el tiempo dirá si se consagra o no. «Peligrosos son todos, no sé si es peligro a corto o medio plazo. Tiene 26 años, no es un nuevo que haya salido ahora, sí que es verdad que es el mejor año hasta ahora. Veremos como sigue el año para ver si es una amenaza para futuros partidos. Amenaza es quien tienes enfrente, la realidad», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído