Nadal gana a Dodig (6-3, 6-2) y se enfrentará en la final a Ferrer

El tenista español y número uno del mundo, Rafael Nadal, se clasificó para la final del Barcelona Open Banc Sabadell-59º Trofeo Conde de Godó después de imponerse al croata Ivan Dodig (6-3, 6-2) y se enfrentará a David Ferrer, que había ganado anteriormente a Nicolás Almagro.

Nadal comenzó el partido muy concentrado y, en sólo ocho puntos, ya había conseguido colocarse con un parcial de 2-0 en la primera manga, pero entonces se relajó el croata logró empatar en los dos juegos siguientes. A partir de entonces, el número uno del mundo empezó a desplegar su mejor tenis hasta que consiguió volver a romper el servicio de su rival en el séptimo juego para colocarse 4-3.

Dodig no supo qué hacer entonces y optó por tirar de garra, aunque no le fue suficiente para frenar a Nadal, que se acabó imponiendo en el primer set por 6-3.

En la segunda manga, Nadal apretó para terminar pronto con el partido y a los cinco minutos ya contaba con un parcial de 2-0, pero se volvió a relajar, al igual que le ocurrió en el primer set, y cedió el servicio, aunque lo recuperó en el juego siguiente para colocarse 3-1.

A partir de ese momento, Nadal comenzó a perder efectividad en su servicio y estuvo a punto de cederlo en varias ocasiones, aunque pudo mantenerlo hasta el final del partido y consiguió cerrar el segundo set con un 6-2 después de volver a romper el servicio de Dodig.

De esta forma, el tenista mallorquín se clasifica para la final número 60 de su carrera. Además, jugará por sexta vez la final del Conde de Godó, después de haberse impuesto en las ediciones de 2005 a 2009 y no haber jugado por lesión la de 2010.

–RESULTADOS.

-Semifinales.

RAFAEL NADAL (ESP/N.1) a Ivan Dodig (CRO) 6-3, 6-2.

DAVID FERRER (ESP/N.4) a NICOLAS ALMAGRO (ESP/N.8) 6-3, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído