(Previa) Ferrer se topa con Nadal en la final, su bestia negra en el Conde de Godó

El tenista español David Ferrer afrontará este domingo su tercera final del Conde de Godó, trofeo que no ha ganado nunca, y lo hará ante su bestia negra, su compatriota Rafael Nadal, con quien ha perdido en sus dos anteriores intentonas, las finales de 2008 y 2009.

Nadal llega a esta final tras derrotar en las semifinales al jugador revelación del torneo, el croata Ivan Dodig en dos sets por 6-3 y 6-2. David Ferrer, por su parte, se ha deshecho de Nicolás Almagro por 6-3 y 6-4.

No obstante, además de las dos finales previas entre ambos, los dos tenistas españoles se han enfrentado –a lo largo de su carrera– en dieciséis ocasiones con un margen muy dispar ya que Nadal ha vencido en doce ocasiones por tan solo cuatro del alicantino.

En lo que va de 2011, ambos tenistas se han enfrentado en dos ocasiones con una victoria para cada uno. El tenista de Manacor derrotó recientemente a Ferrer en el Masters 1000 de Montecarlo, mientras que el valenciano lo hizo con Nadal en el Open de Australia debido a la lesión del manacorí.

Lo que sí está claro es que seguirá al menos durante un año más la hegemonía española en el torneo Conde de Godó, ya que los tenistas de la ‘Armada’ han vencido el torneo en nueve de los últimos diez años a excepción de la edición del año 2002 cuando el argentino Gastón Gaudio logró derrotar al actual capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído