Nadal: «Este siempre es un torneo especial, se me da bien»

El tenista español Rafa Nadal ha dejado claro este viernes que el Masters 1000 de Madrid es un torneo «especial» para él, ya que además de que se le da «bien», el apoyo del publico es «una ayuda añadida», al tiempo que no quiere fijarse solo en Novak Djokovic como gran rival.

«Todos los torneos son complicados y si hablamos de un Masters 1000 donde están todos los mejores, pues más todavía. Veremos, iré con la máxima ilusión, es un torneo en casa y es una sensación un poco más especial, el apoyo del público es una ayuda añadida, llevo dos años haciendo final y en uno de ellos fui campeón», explicó el balear durante el acto durante el cuál anunciaba su renovación como imagen de la marca KIA.

El único inconveniente para el manacorí es la altitud de la capital, aunque no le quiere dar más importancia. «Aunque hay altura, mis resultados siempre han sido buenos aquí así que voy con mucha ilusión», advirtió.

Además, sobre la pista de la Caja Mágica, Nadal aseguró que la superficie esta «muy correcta», pero que al igual que todas las pistas que se tienen que hacer «en el último momento», «necesita tiempo para fijarse bien».

Por otro lado, el manacorí quiso aclarar sobre una hipotética final con Novak Djokovic, el mejor en este inicio de campaña y que ya le ha derrotado en Indian Wells y Miami, que en estos momento su mayor preocupación es «estar bien de físico» y que no solamente el serbio es un rival preocupante sino que para él «todos lo son».

«Yo solo puedo cruzarme con Djokovic en las finales, él está haciendo una temporada buenísima, pero eso ahora mismo no me preocupa. Si viene y te gana, pues felicitarle e intentar mejorar. Yo estoy contento con mi rendimiento, si llega uno que lo hace mejor que yo pues le doy la enhorabuena y a tratar de mejorar», recalcó.

En este sentido, Nadal no dudó en argumentar las declaraciones de hace unas semanas en las que subrayó que ‘Nole’ podía ser número 1 en poco tiempo. «Yo no dije que Djokovic sería número 1 del mundo, dije que tenía oportunidades de serlo en dos o tres meses. Cuando digo eso me baso en que puedo perder el número 1 ganando casi todos los torneos, yo defiendo muchos puntos y el muy pocos», apuntó.

«MI ILUSION DE CADA DIA ES SEGUIR MEJORANDO».

El actual número uno del mundo calificó su inicio de temporada en tierra como «espectacular» dejando claro que para él la campaña es «como una liga», en la cual se ha colocado «muy bien», ya que se ha «acercado a Djokovic» a la vez que se ha «distanciado de los demás».

«Es más complicado estar arriba que mantenerse. Normalmente los que llegan arriba se mantienen. Cuando eres número 1 quiere decir que lo haces mejor que el resto, pero eso no quiere decir que lo hagas perfecto. La ilusión de cada día es seguir mejorando, si no tienes esa ilusión… El ir a entrenar cada día para mantenerse no lo entiendo. Hay que salir siempre a mejorar y a trabajar con ilusión, es parte de mí hacer eso y no veo otra manera. El día que pierda esa ilusión quizá sea el día de dejarlo», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído