Roberta Vinci aparta a Laura Pous de la final de Barcelona y se jugará el título con Lucie Hradecka

La tenista italiana Roberta Vinci se ha clasificado para la final del Barcelona Ladies Open, puntuable para el circuito WTA, después de derrotar en tres sets (4-6, 6-4 y 7-6(4)) a la española Laura Pous, por lo que se jugará el título con la checa Lucie Hradecka.

La transalpina se aprovechó del cansancio de la jugadora local, que tuvo que disputar en el turno de mañana su encuentro de cuartos de final después de que éste fuera suspendido por la lluvia el jueves, y acabó remontando la primera manga para certificar su pase a la gran final en 2 horas y 35 minutos.

Roberta Vinci, número 42 del mundo, muy exigida por la nacional, cedió la primera manga, pero reaccionó en la segunda. La catalana sólo pudo salvar una de las cuatro bolas de ‘break’ que sufrió y acabó entregando el segundo parcial.

En el definitivo, Pous, que contaba con una ventaja de 3-1 y saque, vio cómo su rival recuperó el terreno perdido y lograba igualar la contienda. A partir de ahí, ambas se mostraron muy seguras con su saque y alargaron el envite hasta la muerte súbita, en la que Roberta Vinci se mostró más acertada.

–RESULTADOS.

-Cuartos de final.

LAURA POUS (ESP) a Polona Hercog (SLO) 6-7 (7), 6-1, 7-5.

-Semifinales.

Lucie Hradecka (RCH) a Sara Errani (ITA/N.5) 6-1, 7-5.

Roberta Vinci (ITA/N.6) a LUCIA POUS (ESP) 6-4, 4-6, 7-6 (4).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído