Tenis.- Feliciano López alcanza las semifinales en Belgrado a costa de Montañés y Granollers se despide

El tenista español Feliciano López alcanzó este viernes las semifinales del torneo de Belgrado, puntuable para la ATP, tras deshacerse por un doble 6-4 de su compatriota Albert Montañés.

De este modo, el jugador toledano prosigue con su buena actuación en tierra batida, y en esta ocasión sí pudo superar la barrera de los cuartos, lo que no logró la semana pasada en el Conde de Godó, para jugar sus primeras semifinales del año donde se medirá con el italiano Filippo Volandri, verdugo del catalán Marcel Granollers por un contundente 6-2 y 6-4.

‘Feli’, pese a la mejor adaptación de Montañés a la arcilla roja, se amparó en su saque para controlar a su rival, cuarto cabeza de serie de la cita serbia, consiguiendo un total de diez saques directos.

Además, salvó las cinco oportunidades de rotura que concedió al de Sant Carles de la Rápita, que le dio demasiadas concesiones en la primera manga con siete bolas de ‘break’ de las que sólo aprovechó una. En la segunda, el catalán estuvo más sólido, pero el toledano sacó máxima eficacia a sus dos oportunidades para lograr robar de forma definitiva el saque a su compatriota.

DJOKOVIC, A ‘SEMIS’ CON RECORD INCLUIDO

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, número 2 del ranking mundial, también logró el pase a las semifinales del torneo de su ciudad consiguiendo una cómoda victoria ante el esloveno Blaz Kavcic (6-3 y 6-2).

De esta forma, el jugador local logra protagonizar el segundo mejor arranque de temporada de un tenista en toda la historia con 26 victorias consecutivas, por detrás de las 39 alcanzadas por John McEnroe en 1984 y superando las 25 que ostenta el checo Ivan Lendl.

El jugador de Belgrado no tuvo excesivos problemas para deshacerse de Kavcic, que apenas opuso resistencia al imponente juego de ‘Nole’, que continúa con su imparable inicio de año. En la primera manga el jugador local se mostró muy solvente con su servicio y le bastó una sola ruptura de saque para anotarse con autoridad el primer set.

En el segundo parcial, el serbio no quiso dar más emoción al encuentro e hizo gala del contundente tenis que sigue exhibiendo en cada torneo. El campeón del Abierto de Australia sacó de la pista a un Kavcic que nada pudo hacer para evitar caer derrotado por un contundente 6-2 en la segunda manga. Así, Djkokovic jugará las semifinales, donde se verá las caras con Tipsarevic, que se deshizo (6-3, 3-6 y 6-4) en cuartos de final del indio Devvarman.

–RESULTADOS.

-Cuartos de final.

Filippo Volandri (ITA) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 6-2, 6-4.

FELICIANO LOPEZ (ESP) a ALBERT MONTAÑES (ESP/N.4) 6-4, 6-4.

Novak Djokovic (SER) a Blaz Kavcic (SLO) 6-3, 6-2.

Janko Tipsarevic (SER) a Somdev Devvarman (IND) 6-3, 3-6, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído