Djokovic derrota a Ferrer

El serbio Novak Djokovic derrotó al español David Ferrer en tres sets (6-4, 4-6 y 6-3) en un gran espectáculo tenístico y se clasificó para las semifinales del Mutua Madrid Open 2011, donde se medirá al brasileño Thomaz Bellucci.

El número 2 del mundo mantuvo su racha en 2011 y ya son 32 partidos consecutivos sin perder. Ferrer comenzó muy bien el partido de cuartos, ganando su saque y rompiendo el primer servicio del serbio. Pero Djokovic se recuperó inmediatamente de la rotura y le devolvió el ‘break’ a Ferrer.

Ambos tenistas mantuvieron su saque en el primer parcial hasta el noveno juego, cuando nuevamente fue Djokovic el que rompió el servicio del de Jávea, poniéndose con un cómodo 5-4 y servicio, que convertiría, alzándose con el primer set.

‘Nole’ comenzó la segunda manga con un nuevo ‘break’ al primer servicio del alicantino, que se rehizo con una rotura en blanco en el cuarto juego. Este segundo set era un calco del primero, con buen juego y sin roturas, hasta que el español lo logró en el momento más importante. 6-4 en el segundo set.

Ya en la tercera manga se ofreció el mejor juego de todo el partido. Djokovic se mostró más sólido cuando en el quinto juego realizó una ruptura sobre el servicio de Ferrer. El serbio mantuvo la calma en los momentos decisivos del partido y se llevó el encuentro con un 6-3 en la última manga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído