Azarenka y Li Na se clasifican para las semifinales con apuros

La bielorrusa Victoria Azarenka y la china Li Na se impusieron en tres sets a sus rivales, Safarova y Mattek-Sands, respectivamente, y se clasificaron para las semifinales del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada que se disputa en la Caja Mágica, en unos encuentros marcados por la gran igualdad.

Azarenka derrotó en tres sets a la checa Lucie Safarova. La cabeza de serie número 4 entró muy concentrada al partido y en la primera manga realizó dos ‘breaks’, que, unidos a un buen saque, hicieron más fácil la consecución de este primer parcial (6-3).

En el segundo set, Safarova tiró de casta para vencer por 6-3, pero no pudo aguantar la manga definitiva ante la ganadora de Miami y Marbella, siendo derrotada por Azarenka por un cómodo 6-2. Tras esta victoria, la bielorrusa se medirá a la alemana Julia Goerges en el cruce de semifinales.

La china Li Na venció con dificultad en tres sets a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands. En la primera manga, Li realizó dos roturas de servicio muy importantes para imponerse por un apretado 6-4. La norteamericana igualó el encuentro en el segundo set y se lo llevó con un contundente 6-3.

La manga definitiva fue para Li, que se mostró más segura en un intercambio de ‘breaks’. La china tuvo más calma y no ses dejó llevar por las situaciones adversas, imponiéndose a Mattek-Sands por 6-4. El partido se resolvió más por fortaleza mental que por jugadas de calidad, y ahí se impuso la asiática.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído