Nadal avisa al COI: «Es injusto que con el dinero que generan los Juegos no se reparta entre deportistas»

El tenista español Rafa Nadal, campeón olímpico en Pekín, lanzó un aviso al Comité Olímpico Internacional, y pidió que se trate mejor a los olímpicos de deportes minoritarios ya que considera que deberían cobrar dinero por un evento que genera tanto dinero y cuando realizan tantos sacrificios.

«Me parece injusto que el COI, con todo el dinero que generan unos Juegos Olímpicos, no lo reparta entre los deportistas que son el alma de los Juegos, que trabajan para un momento cada cuatro años, viven cada día para los Juegos y para tener esa preparación adecuada. Gracias a ellos el deporte es grande y se merecen más de una medalla de oro, que ni es de oro, o una beca que es muy, muy insuficiente», aseguró en rueda de prensa.

El número uno del mundo, que reconoció estar «muy bien pagado», ve injusto que otros deportistas se queden desamparados cuando terminan su carrera. «Su única motivación es la satisfacción personal de ver cumplidos sus objetivos. Y cuando acaba su carrera deportiva, deben empezar de cero», añadió.

Por otra parte, negó haber dicho que la Copa Davis deba jugarse cada dos años, pero cree que hay que «encontrar soluciones» para paliar las ausencias de los mejores jugadores. «Cuando todo va perfecto, no toques nada. Pero cuando va mal, haz cambios, los cambios son complicados, pero se hacen cambios o perderá el prestigio porque los mejores del mundo no juegan», comentó.

El manacorí destacó «la historia» de la Copa Davis, pero está convencido de que su «valor real» se lo da el contar con los mejores del ránking. «Como no están, hay que cambiar, yo no soy nadie para decir cómo. He propuesto mis opciones, que no las voy a decir aquí y es algo que hay que cambiar sí o sí», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído