Bellucci: «He aprendido que puedo ganar a muchos buenos jugadores»

El tenista brasileño Thomaz Bellucci se ha mostrado satisfecho a pesar de caer en las semifinales del Mutua Madrid Open ante el serbio Novak Djokovic en una semana en la que ha doblegado a Andy Murray y Tomas Berdych, resultados que suponen una inyección de confianza.

«Esta semana he aprendido que puedo ganar a muchos buenos jugadores. He ganado a dos ‘top-ten’ y hoy he estado cerca de ganar a Djokovic. Ahora creo más en mí», aseguró el sudamericano, 36 del mundo en rueda de prensa.

El pupilo de Larri Passos lamentó no haber sido capaz de rematar a ‘Nole’ después de adjudicarse la primera manga e ir con un ‘break’ arriba en la segunda. «Un set y medio no es suficiente, he estado cerca, pero no es fácil contra alguien de ese nivel. Los dos hemos cometido fallos que no deberíamos, pero esta semana he jugado mi mejor tenis y estoy contento», afirmó.

Bellucci destacó su tenis «agresivo» y sus pocos fallos aunque no supo contrarrestar la reacción del serbio y terminó acusando molestias en el muslo izquierdo. «Al final del segundo set, sufrí molestias en la pierna. Creo que es algo muscular nada grave. Pero un tenista no siempre juega toda la semana y esto me ha pasado fractura», confesó.

De cara a otros encuentros de este nivel, sabe que debe «ser regular» algo que le faltó en determinadas fases del choque. Por otra parte, agradeció el apoyo de su compatriota ‘Guga’ Kuerten. «El dijo que iba a jugar bien aquí y acertó», añadió.

Por último, resaltó que volver al Grupo Mundial de la Copa Davis es «uno de los objetivos» y confía en lograrlo este año y se mostró encantado con el trabajo con Passos. Los resultados son importante. Sabes que estás jugando bien, pero sin resultados no sirve. Esta semana he jugado muy bien, creo que me lo merezco porque estaba trabajando duro y estoy contento de mi trabajo con Larri», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído