Djokovic: «Nadal es el último reto en tierra batida»

El tenista serbio Novak Djokovic está convencido de que la final contra el español Rafa Nadal será «grandiosa» y no dudó en reconocer que ganar al número uno del mundo en tierra batida es «el último reto» que le queda en una temporada en la que está invicto.

«Yo no pienso realmente en no ganarle (a Nadal). Sólo pienso en ganar el partido. Estoy motivado para ello, para ganar a cualquiera. Rafa es el último reto en tierra batida. Cualquiera quiere una final contra él en tierra y ganarle. Es un jugador increíble, un gran competidor, ha ganado tantas veces en tierra. Pero debo creer en mí mismo y meterme en el partido», aseguró en rueda de prensa.

El número dos del mundo volvió a recordar la semifinal de hace dos años en la capital en la que cayó ante Nadal después de tener tres puntos de partido a favor. «Sé que puedo jugar contra él en estas condiciones y ese partido lo demostró. Mañana puedo creer en mí y ganar. Para ganarle hay que tener confianza. Es mentalmente muy fuerte, el mejor del mundo», recalcó.

‘Nole’ está convencido de que la final entre los dos mejores del ránking ATP será «grandiosa para los aficionados» mientras que para ellos «siempre es un reto» medirse en una cancha. «Los dos tenemos ganas de jugarlo, estamos compitiendo mucho en los últimos meses, con partidos muy buenos especialmente los de Estados Unidos y me viene a mi cabeza la ‘semi’ de 2009. Va a ser genial para la gente vernos jugar», aseguró.

Con 33 victorias seguidas e invicto este curso (31 victorias), el de Belgrado no teme el estar en temporada de arcilla. «Me siento mejor como un jugador en todas las superficies. Hace doce meses no estaba aquí en Madrid estaba en un periodo malo, sin resultados y ahora se junta todo, todo se viene arriba, siempre hay algo en lo que trabajar, sé que mi juego no es perfecto y siempre intento mejorar», explicó.

Por otra parte, confesó que siempre pensó en «dar la vuelta al marcador» en su semifinal ante Thomaz Belluci y lamentó haber estado «muy lento» en la pista en los primeros compases. «Me costó adaptarme, pero con el ‘break’ crucial ya todo salió bien», añadió.

Además, aseguró haberse sorprendido por su «mal inicio», pero no quiso quitar «mérito» al brasileño. «El estaba siendo agresivo, aprovechando sus opciones. Eso le dio resultado y yo intentaba estar tranquilo, aguantar mis emociones y que me llegasen mis opciones sabía que llegarían y llegaron desde ese ‘break’ empecé a jugar mucho mejor», comentó.

Por último cree que ahora tiene «más variedad» en su juego y puede pasar de un estilo «ofensivo a defensivo» en función de su rival. «No todos los días te sientes igual en la pista, pero siempre intentas dar lo mejor. Hoy empecé muy defensivo, pero tomé el control, me metí en el juego y me dio un buen resultado», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído