Nadal: «Estoy muy contento con mi torneo y con mi gira de tierra»

El tenista español Rafa Nadal mostró «contento» por su victoria ante Richard Gasquet en las semifinales del Masters 1.000 de Roma y reconoció estar satisfecho, tanto por su andadura en el torneo italiano como con su gira de tierra.

«Estoy muy contento con mi torneo y con mi gira de tierra. Cada día he ido jugando un poquito mejor tras el desastre del primer día. Cada día he ido mejor y por suerte ayer y hoy me he encontrado mucho mejor, he dado un gran paso hacia adelante y hay que intentar jugar un buen partido mañana», declaró en declaraciones a Teledeporte recogidas por Europa Press.

Nadal reconoció que no fue un partido fácil, sobre todo el primer set, en el que ha tenido que esperar al undécimo juego para romper el servicio del tenista francés. «Ha sido un partido bonito. Richard ha jugado partidos muy buenos y tenía gran confianza. El primer set ha sido difícil y él ha jugado muy agresivo con el revés y ha servido muy bien», explicó.

Nadal, que comenzó el torneo aquejado de fiebre, ha ido recuperándose con el paso de los días. Ahora, tras llegar a la final, espera rival: Djokovic o Murray. En caso de sea el serbio, Nadal sabe que tendrá que dar el máximo. «Soy consciente que Djokovic está jugando a un nivel altísimo. Luchar como siempre hasta el final. Para ganar a Djokovic hay que jugar al mejor nivel», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído