Guillermo García-López, Pere Riba y María José Martínez ya están en la segunda ronda

Los españoles Albert Montañés y Guillermo García-López arrancaron con victoria su andadura en Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, tras superar al francés Marc Gicquel y al estadounidense Robert Kendrick, respectivamente.

A estos dos triunfos hay que sumarles el de Pere Riba, ante el croata Ivan Dodig, y el de María José Martínez, que venció a la israelí Shahar Peer, además de las victorias de David Ferrer y Rubén Ramírez Hidalgo en el primer turno.

Tras vencer a Gicquel con claridad (6-4, 6-4, 6-2), Montañés se enfrentará en la segunda ronda contra Rubén Ramírez Hidalgo, que dio la sorpresa eliminando al croata Marin Cilic. Gicquel, que sustituía en el cuadro al lesionado Lleyton Hewitt, no opuso demasiada resistencia al tenista español.

Por su parte, Guillermo García-López venció al estadounidense Robert Kendrick (6-1, 7-5, 4-6, 6-3) y se enfrentará en la segunda ronda contra el vencedor del partido de primera ronda que enfrenta al alemán Tommy Haas y al turco Marsel Ilhan.

El último jugador español en hacer su debut sobre la tierra parisina ha sido el catalán Pere Riba, que venció al croata Ivan Dodig en cuatro mangas (6-3, 3-6, 7-6, 6-4). Su rival en la segunda ronda saldrá del enfrentamiento entre el serbio Janko Tipsarevic y el argentino Brian Dabul.

En categoría femenina, la española María José Martínez Sánchez ganó a la cabeza de serie número 19, la israelí Shahar Peer, (7-6 y 6-1). Todo lo que sufrió para cerrar el primer set en el ‘tie break’, se lo ahorró en la segunda manga, en la que superó con mucha facilidad a su rival. Su contrincante en la segunda ronda será la canadiense Rebecca Marino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído