Lotina: «Ni la afición ni el vestuario merecía el descenso»

El entrenador del Deportivo de la Coruña, Miguel Angel Lotina, ha mostrado su tristeza por el descenso del equipo coruñés a la Liga Adelante, que no «merecía ni la afición, ni el vestuario», tras la derrota (0-2) ante el Valencia en un partido con «muy mala suerte».

«Creo que si concretamos, lo de hoy ha sido un partido con muy mala suerte. Con todas las ocasiones que hemos tenido y no ha habido suerte. El partido de Gijón nuestro también ha ayudado y todo esto nos ha llevado a Segunda y lo siento mucho por la afición», explicó Lotina.

«Ni la afición, ni el vestuario se merece el descenso, pero ha habido resultados en las ultimas jornadas muy raros. Estamos en segunda con 43 puntos y hace un mes pensábamos que con 42 estábamos salvados», añadió.

Además, Lotina quiso asumir la responsabilidad por el descenso. «Asumo mi responsabilidad, que es muy grande. Cuanto más se responsabilice al entrenador mejor para empezar con fuerzas el año que viene para volver a primera», afirmó.

Por otro lado, el entrenador del Deportivo analizó las causas del descenso y recalcó el esfuerzo de los jugadores. «El descenso ha sido producto de la mala suerte y circunstancias como el partido en Gijón, donde algunas decisiones han provocado que nos manden a segunda. Creo que el equipo ha hecho un esfuerzo tremendo y es lo que he visto desde dentro, un esfuerzo muy importante y lo que quiero es agradecérselo al vestuario», dijo.

Finalmente, Lotina hizo hincapié en el gran papel de la afición. «Lo mejor de todo esto es la afición y el apoyo que nos ha dado y el empuje que nos van a dar aunque juguemos en segunda. Han demostrado que tipo de afición son y deben volver a primera cuanto antes. Este empuje y los que se han unido al final ha sido todo muy bonito y el año que viene en segunda y en pretemporada van a estar con nosotros», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído