Nadal aplasta a Veic y avanza a los octavos de París

El tenista español Rafael Nadal ha cumplido con los pronósticos y se ha clasificado para los octavos de final de Roland Garros, segundo ‘grande’ del año, al aplastar al croata Antonio Veic por un claro 6-1, 6-3 y 6-0.

El de Manacor tuvo por fin un encuentro tranquilo, tras los apuros sufridos el primer día ante John Isner y de en la segunda ronda ante Pablo Andújar, y resolvió su choque por la vía rápida en apenas una hora y 41 minutos.

El número uno del mundo estuvo mucho más concentrado que en encuentros anteriores y rozó la perfección con su servicio, en el que se mantuvo en porcentajes superiores al 70 por ciento. El croata, por su parte, comenzó con muchas dudas la primera manga y concedió demasiadas facilidades a un Nadal que finiquitó el primer parcial en menos de media hora.

Tras el errático primer set, Veic reaccionó en la segunda manga, la más larga del encuentro, y puso en aprietos al español hasta el punto de romperle el servicio en el tercer juego. Sin embargo, en ese momento hizo gala el mallorquín de su poder mental y sacó su mejor tenis para lograr un ‘contrabreak’ y recuperar la iniciativa.

El tercer y definitivo set fue un paseo triunfal para Nadal, que vio como su rival entregaba la cuchara definitivamente. En 25 minutos se impuso el español por un contundente 6-0 que coloca al pentacampeón en octavos de Roland Garros, a falta de saber si se medirá a Fernando Vercasco o Ivan Ljubicic.

En la jornada matinal de este sábado también avanzó a la siguiente ronda fue el escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie, que se impuso en tres sets al alemán Michael Berrer (6-2, 6-3 y 6-2).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído