Ferrer no puede con Monfils en un partido aplazado por falta de luz

El tenista español David Ferrer ha visto cómo se suspendía por falta de luz su partido de octavos de final ante el francés Gael Monfils, cuando perdía por 4-6, 6-2, 5-7, 2-0 y servía para ampliar diferencias en el cuarto set.

Monfils empezó el partido muy cómodo sobre la tierra francesa y se imponía en sus servicios con autoridad, mientras que Ferrer comenzó con muchos nervios y, después de salvar dos bolas de ‘break’ e imponerse en su primer servicio, cedía el saque en el tercer juego del partido.

Ferrer no acababa de encontrar su mejor tenis y volvía a perder su servicio para el 4-1 del francés, pero fue en ese momento cuando el alicantino tiró de casta y consiguió recortar diferencias recuperando uno de los ‘breaks’ perdidos (4-3). Aún así, Monfils hizo valer la diferencia que llevaba y acabó cerrando el primer set con un 6-4.

En el segundo set, Ferrer empezó a entonarse y se mostró mucho más cómodo sobre la pista. Aún así, le costaba hacerse con sus servicios debido al gran partido que estaba realizando Monfils, pero aprovechó la única oportunidad que tuvo al resto para romper el servicio del francés y colocarse 3-1 a su favor.

Le costaba a Ferrer hacerse fuerte con su saque y volvía a cederlo en el quinto juego del set. Sin embargo, el alicantino se mostraba muy solvente con sus restos y conseguía un nuevo ‘break’ (4-2). En ese momento, los nervios se apoderaron de Ferrer, pero logró templarnos hasta remontar un 0-40 en el siguiente juego y acabar cerrando el set con un 6-2.

En el tercer set, los dos tenistas sabían que cada punto era importante y los luchaban hasta el final. Ninguno de los dos daba oportunidades a su rival cuando se disponían a sacar, pero Ferrer consiguió un ‘break’ en el sexto juego del set para colocarse 4-2.

En ese momento, Monfils sacó sus mejores restos y conseguía empatar gracias al apoyo del público, que le jaleaba en cada punto. A Ferrer le costaba mucho poder con la presión y acababa cediendo su servicio para que Monfils se colocara 6-5 y acabara cerrando el set con un 7-5.

Tras el tercer set, Ferrer aprovechó para tomarse unos minutos de descanso y volvió del vestuario con ganas de remontar el partido. El alicantino se impuso con algunos problemas en el primer juego y conseguía romper el servicio de Monfils para colocarse 2-0 antes de que el partido se suspendiese por falta de luz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído