Nadal se mete en cuartos de final a costa de Ljubicic

El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Roland Garros, segundo ‘grande’ del año, dando un paso más hacia su sexto entorchado en París al doblegar en tres sets al croata Ivan Ljubicic.

El número uno del mundo superó al balcánico por 7-5, 6-3 y 6-3 tras dos horas y 26 minutos de juego demostrando que día a día mejora y parece haber olvidado su complicado debut ante John Isner, frente al que necesito cinco sets.

El manacorí saltó a la Philippe Chatrier más entonado que su adversario, en una jornada muy ventosa, y no tardó en plasmarlo en el marcador al aprovechar su segunda bola de ‘break’ para ponerse en ventaja en el tercer juego.

Sin embargo, no estaba demasiado sólido con su saque y permitió al veterano croata devolver las tablas al marcador (3-3). Nadal tuvo que volver a empezar e imprimió más agresividad a su juego para hacer frente al potente saque de Ljubicic, que rompió en el undécimo juego (6-5) para llevarse el primer set.

En el segundo parcial, el balear logró más velocidad con su ‘drive’ y dominó más los puntos, desquiciando a Ljubicic una vez que le arrebató el saque en el séptimo juego. A partir de ahí, Nadal fue superior y encadenó cuatro juegos consecutivos para adjudicarse la manga.

TRABAJADA VICTORIA.

De todos modos, no pudo mantener su alto nivel en los primeros compases del último set y aunque logró la primera renta, 3-1, concedió de inmediato tres bolas de ‘break’ a su rival y sólo pudo salvar dos, por lo que cedió momentáneamente su renta.

Aunque Nadal estaba decidido a sentenciar el choque lo antes posibles y logró un nuevo ‘break’ en el sexto juego (4-2) ante el verdugo de Fernando Verdasco que terminó siendo definitivo para sellar su pase a cuartos de final.

A pesar de haber estado irregular, Nadal va recuperando su mejor versión y ya espera rival del duelo entre el francés Gilles Simon y el sueco Robin Soderling, al que venció en la final del pasado año, pero que ha sido el único en vencerle en el Bois de Boulogne –en los octavos de 2009–.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído