Federer se citará en semifinales con un descansado Djokovic

El tenista suizo Roger Federer se ha deshecho en tres mangas de Gael Monfils (6-4, 6-3 y 7-6(3)), último representante francés en Roland Garros, y se medirá en semifinales a un Novak Djokovic que no ha quedado exento de jugar los cuartos de final por lesión del italiano Fabio Fognini.

Federer, que no está afrontando su mejor temporada, de momento lleva un torneo intachable y todavía no ha cedido ningún set ante sus rivales. Ahora le tocará un hueso duro como es el serbio, que recientemente ha superado el récord de 42 victorias consecutivas del estadounidense John McEnroe.

A pesar del apoyo de la grada, Monfils fue claramente superado por el suizo, sobre todo en los dos primeros sets. La última manga fue más disputada, pero finalmente se decantó del lado de Federer en el ‘tie-break’. Otro factor decisivo en el encuentro fueron las 11 dobles faltas que cometió el galo.

El otro partido que estaba programado para este martes, finalmente no se pudo disputar, ya que el italiano Fabio Fognini decidió retirarse del torneo por problemas físicos. Esto supuso que el tenista más en forma en lo que llevamos de temporada, Novak Djokovic, llegue más descansado a semifinales.

Este miércoles se completarán estos cuartos de final con la disputa de los encuentros entre Rafa Nadal y Robin Soderling, y entre Andy Murray y Juan Ignacio Chela. El español tendrá enfrente a su verdugo en 2009, mientras que el escocés parte como favorito ante el veterano tenista argentino.

BARTOLI SALVA A FRANCIA.

En cuanto a las chicas, la vigente campeona del torneo, Francesca Schiavone, tuvo que sufrir ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova para meterse en semifinales. La italiana entró con mal pie al partido y perdió 6-1 el primer set, aunque con un doble 7-5 a su favor logró dar la vuelta al choque.

Mientras, Marion Bartoli se convirtió en la última esperanza gala en Roland Garros. Tras quedarse sin representantes en la categoría masculina por la eliminación de Monfils, Bartoli se llevó la gran ovación de la grada al superar en dos sets (7-6(4) y 6-4) a la rusa Svetlana Kuznetsova.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído