Murray cumple el guión ante Chela y se cita con Nadal en semifinales

El tenista escocés Andy Murray ha cumplido con los pronósticos y se ha clasificado para las semifinales de Roland Garros, segundo ‘grande’ del año, por primera vez en su carrera al apear en tres sets al argentino Juan Ignacio Chela.

El británico, número cuatro del mundo, solventó el duelo ante el sudamericano por 7-6(2), 7-5 y 6-2 para citarse en la próxima ronda con el pentacampeón, Rafa Nadal, que superó en su duelo a Robin Soderling.

A pesar de lo que indica el electrónico, Murray necesitó hacer más esfuerzos debido a que Chela tuvo oportunidades hasta mediado el tercer set, que terminó desinflándose y dejando a la ‘albiceleste’ un año más sin el sueño de París.

El argentino, 34 del mundo, no acusó el estar jugando en cuartos en un ‘grande’ –los terceros tras Roland Garros 2004 y US Open 2007, y saltó a la cancha decidido a sorprender a Murray y lo consiguió en los primeros compases en los que se puso con ventaja 5-3 aunque el escocés se recuperó y forzó la muerte súbita en la que tiró de experiencia.

En el segundo parcial, Murray fue el primero en ponerse por delante (1-0), pero Chela estaba decidido a batallar y recuperó la desventaja en el décimo juego, aunque su esfuerzo resultó estéril y volvió a ceder su saque sin poder reaccionar.

Con dos sets a favor, el escocés terminó de soltarse y solventó rápidamente el parcial para sellar sus terceras semifinales del curso en tierra después de Montecarlo y Roma. Su victoria permite a Roland Garros contar con los cuatro mejores del mundo en la lucha por la final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído