Alistair Brownlee: «Puedo llevar la voz cantante en Madrid»

El triatleta británico Alistair Brownlee se ha mostrado optimista de cara al Triatlón de Madrid, tercera prueba del Dextro Energy-Campeonato del Mundo de Triatlón, que se celebrará en la capital de España los próximos 3 y 4 de junio, y ha dejado claro que su intención en este certamen es «llevar la voz cantante».

«Este año quiero llevar la voz cantante durante la carrera. La carrera es muy fuerte y eso me viene bien porque mi ritmo es muy fuerte y por eso me gusta Madrid. Funciono muy bien aquí y por ello puedo levar la voz cantante con la bici y que los demás me sigan. Además el clima de esta ciudad también me favorece», sentenció el de Leeds en un acto celebrado en el INEF madrileño.

Además, Brownlee quiso poner de manifiesto que esta prueba del Campeonato de Mundo es una de sus carreras predilectas por los buenos resultados que ha logrado en ediciones anteriores. «Conseguí hacer un tercer puesto en 2008 y en 2009 logré ser primero. Además el año pasado no vine con muchas expectativas, pero conseguí también ganar. Por ello Madrid es una de mis grandes bazas», explicó.

Por su parte, el español Javier Gómez Noya, cuarto el año pasado en la cita madrileña, comentó que la este evento es «muy especial» para él por el hecho de correr «en casa» aunque dejó claro que sus rivales «son muy duros».

«Madrid es muy importante y muy especial por que corremos en casa y sabemos que todos los rivales son muy duros. Hace unos años en la Copa del Mundo solías ver la lista de participantes y mirabas quienes eran los principales rivales, pero hoy en día están todos los buenos en todas las carreras y si quieres ganar la carrera tienes que ir muy rápido», señaló el gallego.

Asimismo, el español aclaró que tras pasar un invierno «un poco malo» ahora está «contento» con cómo le van las cosas. «Pasé un invierno un poco malo, pero hice puestos bastantes buenos. Ahora estoy contento de como están yendo las cosas porque no me he lesionado y he podido entrenar bien. El año ha empezado mejor de lo que podía pensar con una victoria en Sidney que me ha dado mucho ánimo pero quedan muchas competiciones en el calendario», indicó.

Por otro lado, Gómez Noya tuvo palabras de elogio para Brownlee, sin duda su gran rival de cara a Madrid y de cara al Campeonato del Mundo. «Alister en estos últimos años ha puesto nuestro deporte a otro nivel y ha tenido algunas carreras increíbles. Es el rival más duro por tanto siempre es un placer y un reto competir contra el», afirmó el de El Ferrol.

«Es complicado saber cómo ganarle porque tiene pocos puntos débiles y simplemente hay que intentar ser más rápido que él. No hay muchos secretos en ese aspecto, no hay ningún punto débil que digas puedo atacar por aquí. Solo tienes que ser más fuerte que él en la carrera», agregó.

Finalmente, en el ámbito de las féminas, la española Ainhoa Murúa afirmó que llega a esta carrera «con mucha ganas» por correr «en casa» y aclaró que a partir de esta prueba «todas las carreras son muy importantes» ya que puntúan para el ranking olímpico. Por su parte, la chilena Bárbara Riberos confesó «estar muy feliz» de estar en Madrid aunque subrayó que el recorrido de la capital de España es «muy duro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído