Djokovic pierde con Federer tras 43 partidos y se queda sin número uno

El tenista serbio Novak Djokovic ha perdido en las semifinales de Roland Garros, segundo ‘grande’ de la temporada, su primer partido de la temporada tras 43 encuentros, por lo que no podrá alcanzar de momento el número uno del ránking que ostenta el español Rafael Nadal.

El de Belgrado, que ha ganado todos los torneos que ha disputado este curso, se plantaba en París como favorito, ya que nadie –ni el balear sobre arcilla– había sido capaz de doblegarle. Con un inmaculado expediente como aval, ‘Nole’ fue sorteando rivales y avanzando rondas.

Sin embargo, y tras una batalla de 3 horas y 39 minutos contra Roger Federer, Djokovic ha visto quebrada una racha ya de por sí espectacular. El helvético ha renacido para, con una de sus habituales cátedras, plantarse en la final del torneo y apartar de ella a su rival de la trepidante batalla.

Así, Djokovic, que defiende muchos menos puntos que Rafa Nadal deberá esperar a la temporada de hierba para alzarse al número uno del planeta. El objetivo no parece muy lejano, pero, tras la derrota ante Federer, deberá esperar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído