Jonathan Brownlee: «La entrada a meta fue muy emocionante»

Jonathan, el hermano pequeño de los Brownlee, grandes dominadores de la prueba de Madrid, ha mostrado su alegría por su gran actuación personal, ha mejorado en cuatro minutos su marca personal del año anterior, a la vez que se ha mostrado «emocionado» por la entrada a meta junto a su hermano mayor algo que habían hecho en «carreras menores» pero nunca en una «grande».

«Es muy extraño y raro pensar que compito contra mi hermano pero cuando vi que íbamos a entrar los dos juntos sentí emoción, es la primera vez que lo hacemos en una carrera grande aunque lo habíamos hecho ya en otras carreras menos», afirmó en declaraciones a Europa Press.

Pero más allá de la victoria de su hermano, el menor de los Brownlee también tiene grandes motivos de alegría con su actuación personal, segundo y cuatro minutos mejor que hace un año. «Estoy muy contento por el tiempo obtenido, he mejorado en cuatro minutos aunque también se debe al calor, el año pasado era mucho más caluroso el tiempo aquí», afirmó.

Jonathan también tuvo palabras para alabar a sus dos acompañantes en el podio, su hermano Alistair y el español Javier Gómez Noya, de los que señaló «son atletas muy jóvenes» aunque él es «más joven» todavía. «Aún tenemos mucho que aprender y mejorar en nuestras carreras, son grandes competidores, va a ser muy bonito», señaló.

Respecto a la carrera quiso señalar el gran trabajo realizado en la fase de la bicicleta, faceta en la que ha mejorado mucho. «He hecho un gran trabajo con la bicicleta, hemos trabajado mucho, yo he entrenado mucho con ella y hemos conseguido afianzar una escapada», señaló.

Con dos segundos puestos, Jonathan Brownlee está muy bien colocado en la lucha por el Mundial aunque al igual que su hermano prefiere centrarse en los Juegos Olímpicos de 2012. «El objetivo no es luchar por la Copa del Mundo, aunque no lo descarto, soy muy paciente sé que me queda mucho por delante, así que trataré de mejorar poco a poco y llegar en plenitud a Londres», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído