Nadal: «Este título es incomparable»

El tenista mallorquín Rafa Nadal, número uno del mundo, ha afirmado que su sexto título este domingo en la arcilla de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, «es incomparable» y se declaró «orgulloso» por haber igualado la marca de triunfos del mítico sueco Bjorn Borg.

«Este título es muy importante, pero es incomparable. Cuando das lo mejor, cuando luchas por encontrar soluciones, el sentimiento de satisfacción es mucho más profundo. En 2008, jugué mi mejor tenis, pero no tenía la sensación de haber ganado Roland Garros, ya que gané muchos partidos en tres sets. Este año, este inicio difícil hace la victoria más bella», confesó Rafa Nadal en rueda de prensa.

Respecto a la progresión que ha experimentado a lo largo de la presente edición, Nadal recordó que dijo que «iba a darlo todo para jugar mejor». «He tenido buena actitud y he sido capaz de jugar mejor cuando lo necesitaba. Estoy orgulloso por ganar aquí. Tengo una gran satisfacción por hacerlo después de haber empezado tan mal, porque para mi lo más importante es ganar en Roland Garros», explicó.

En este sentido, dijo que cuando triunfa en París sabe que la temporada «va a ser buena», pues juega «mejor» y «con más confianza» en el resto del curso. «Roger Federer ha jugado a un alto nivel durante 15 días. La semifinal fue enorme. Hoy, él ha jugado bien, pero ha tenido mala suerte en el primer set. En el tercero, ha estado muy bien y ha sido así hasta el inicio del cuarto», señaló.

Sobre las recientes derrotas frente al serbio Novak Djokovic, admitió que tenía menos confianza. «Aunque estaba cotento con mi partido en Roma, no es fácil perder cuatro finales seguidas. Pero había jugado cuatro finales, lo que no está mal. Y tenía la esperanza de acabar con esa racha», manifestó.

Asimismo, reiteró que se siente muy satisfecho por alcanzar los seis títulos en París de Bjorn Borg. «Para mí, los títulos de Borg son tan importantes como los míos. Estoy orgulloso de haberle igualado, pero sobre todo estoy orgulloso de mi victoria de hoy. Es muy duro llegar y debo aprovecharlo», afirmó.

Por último, indicó que da más importancia a la victoria en Roland Garros que a haber mantenido el número uno de la clasificación mundial. «Para mi, lo más importante es el título. El número uno me interesa menos. Djokovic lo será pronto, lo merece. No sé si tiene opciones de serlo la próxima semana. En Wimbledon, tendrá opciones. Confieso que no pienso nada en ello. Busco ser competitivo. Es mi séptima final consecutiva del año y mi objetivo será jugar tan bien en la siguiente», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído