La Armada española naufraga en Eastbourne con las derrotas de Andújar y Medina

La primera ronda del Torneo de Eastbourne no ha sido positiva para la Armada española, ya que Pablo Andújar y Anabel Medina fueron derrotados, y solo María José Martínez se mantuvo viva en el verde del campeonato preparatorio de Wimbledon, mientras que el encuentro de García-López se suspendió por falta de luz.

El tenista español Pablo Andújar cayó derrotado en dos sets ante el ruso Igor Kunitsyn (5-7 y 1-6). El conquense no rindió a todo su nivel y se vio arrasado pro el saque de Kunitsyn, que realizó 3 ‘aces’ a lo largo del encuentro y tuvo un 77 por ciento de acierto en el primer servicio.

En el primer set, Andújar y Kunitsyn pelearon hasta el final, pero en los juegos definitivos el ruso estuvo más acertado y se llevó este parcial. En la segunda manga, el conquense se vio arrasado por el potente saque del Kunitsyn y acabó cediendo por 1-6.

El encuentro de Guillermo García-González se suspendió por falta de luz, aunque quedó visto para sentencia, al ser derrotado por el indio Somdev Devvarman en el primer set por 6-3. En la segunda manga, cuando todo estaba de cara para Devvarman, el encuentro se suspendió con 5-3 favorable al indio.

También se disputó en Eastbourne el encuentro entre el checo Radek Stepanek y el británico Colin Fleming, con victoria para el primero en dos sets por 6-3 y 6-4. Además destacó la derrota del cabeza de serie número 2, el ucranio Alexandr Dolgopolov, a manos del argentino Carlos Berlocq por 7-5 y 6-2.

CARA Y CRUZ EN EL CUADRO FEMENINO

María José Martínez cuajó un gran partido ante la israelí Shahar Peer, a la que derrotó en dos sets por (7-5 y 6-3). La tenista catalana jugó a un alto nivel y pese a no dominar en el primer servicio, restó mucho mejor que la israelí.

En la primera manga, Martínez realizó dos roturas de servicio que ocultaron sus problemas en el saque (un 51% de acierto en el primer servicio, frente al 74% de la israelí). El segundo set siguió por los mismos derroteros y la mayor sangre fría de la de Sant Cugat le permitió llevarse el parcial.

Por su parte, Anabel Medina cayó en dos sets (2-6, 4-6) ante la serbia de 19 años Bojana Jovanovski en un encuentro que duró 1 hora y 27 minutos. La tenista española sufrió mucho con su saque y solo consiguió salvar 8 de las 13 bolas de break de las que dispuso Jovanovski.

En el resto del cuadro femenino, destacó la victoria de la estadounidense Venus Williams ante la alemana Andrea Petkovic (por 7-5, 5-7 y 6-3). La exnúmero uno del mundo venció en su estreno sobre hierba en su preparación para Wimbledon y declaró que estaba «muy emocionada de volver con una victoria contra una jugadora que ha estado jugando muy bien durante los últimos 12 meses».

En el cuadro femenino también destacó la victoria de la cabeza de serie número 8, Samantha Stosur, ante la rusa Nadia Petrova (6-1 y 6-4), así como el triunfo de la cabeza de serie número 3 Victoria Azarenka ante Shuai Peng (6-4, 7-6(2)).

–RESULTADOS.

–HOMBRES.

– Primera ronda.

Radek Stepanek (RCH) a Colin Fleming (GBR) 6-3, 6-4.

Grigor Dimitrov (BUL) a Daniel Evans (GBR) 2-6, 7-6(5), 7-5.

Igor Kunitsyn (RUS) a PABLO ANDUJAR (ESP) 7-5, 6-1.

Julien Benneteu (FRA) a Ryan Sweeting (USA) 6-2, 7-6(4)

Andreas Seppi (ITA) a Tobias Kamke (ALE) 3-6, 6-1, 6-4.

Carlos Berlocq (ARG) a Alexandr Dolgopolov (UCR/N.2) 7-5, 6-2.

Mikhail Kukushkin (KAZ) a Yen-Hsun Lu (TAI) 6-3, 6-3.

Somdev Devvarman (IND) a GUILLERMO GARCIA-LOPEZ 6-3, 5-3 y suspendido por falta de luz.

–MUJERES.

Samantha Stosur (AUS/N.7) a Nadia Petrova (RUS) 6-1, 6-4.

Agnieszka Radwanska (POL) a Jarmila Gajdosova (AUS) 7-6(5), 7-5.

Petra Kvitova (RCH/N.5) a Anastasija Sevastova (LET) 5-7, 6-1, 6-3.

Venus Williams (USA) a Andrea Petkovic (ALE/N.8) 7-5, 5-7, 6-3.

Victoria Azarenka (BIE/N.3) a Shuai Peng (CHN) 6-4, 7-6(2).

Bojana Jovanovski (SER) a ANABEL MEDINA (ESP) 6-2, 6-4.

MARIA JOSE MARTINEZ (ESP) a Shahar Peer (ISR) 7-5, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído